MLB Béisbol - 

Teherán y los sorprendentes Bravos vuelven a ganar

ATLANTA (AP). Cinco victorias en el mismo número de juegos en la campaña, y otra misión cumplida con lo justo por el colombiano Julio Teherán. Nada mal para un equipo en reconstrucción, del que se esperaba que acumulara muchas derrotas desde el comienzo.

Teherán lanzó con efectividad hasta el séptimo inning y los Bravos de Atlanta se mantuvieron invictos con un triunfo de 5-3 el sábado sobre los Mets de Nueva York.

Lo más importante para los Bravos es que su bateo está encontrando el momento oportuno para responder y producir carreras.

"La gente simplemente trata de hacer el trabajo y de mover al corredor", destacó Freddie Freeman. "Si podemos seguir haciendo eso y si jugamos bien al béisbol, ocurrirán cosas buenas"

La derrota cerró una jornada pésima para los Mets, que antes del duelo se enteraron de que su cerrador dominicano Jenrry Mejía fue suspendido 80 partidos por dar positivo de estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento.

"Entiendo todo acerca de esto", afirmó el manager de los Mets, Terry Collins. "Pero, ¿saben qué? Hay otros 24 chicos en el vestuario que lo necesitan a él también. Por eso esta situación es verdaderamente decepcionante".

Los Bravos iniciaron la campaña tratando de reconstruirse después de canjear varios jugadores de renombre, pero en lugar de eso han mejorado su foja a 5-0 por primera vez desde el inicio de la temporada 1994, cuando registraron marca de 7-0.

El récord de franquicia de Atlanta para triunfos consecutivos al inicio de una campaña es de 13, impuesto en 1982.

Freeman conectó un jonrón y Jim Johnson encaró a cuatro bateadores en el noveno episodio para llevarse su primer salvamento de la temporada.

Teherán (2-0) permitió tres corredores a lo largo de los primeros seis innings, pero no logró retirar a ninguno de los cinco bateadores que enfrentó en una séptima entrada en que Nueva York anotó tres veces.

Se torció ligeramente la pierna derecha cuando el primer bateador Lucas Duda conectó un sencillo por el centro del diamante. Sin embargo, Teherán siguió en el montículo después de que el manager cubano Fredi González y un kinesiólogo acudieron para revisar cómo se encontraba.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Padres de San Diego aplastaron 10-2 a los Gigantes de San Francisco, con triunfo de James Shields sobre Madison Bumgarner, dos rivales en la última Serie Mundial; los Cachorros de Chicago arrollaron 9-1 a los Rockies de Colorado, con un vuelacerca del dominicano Starlin Castro; los Filis de Filadelfia superaron 3-2 a los Nacionales de Washington, gracias a un doblete del venezolano Odubel Herrera, y los Cardenales de San Luis derrotaron 4-1 a los Rojos de Cincinnati para cortarles su condición invicta.

Además, los Diamondbacks de Arizona blanquearon 6-0 a los Dodgers de Los Ángeles, y los Cerveceros de Milwaukee ganaron al fin, 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

En la Liga Americana, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a ocho y recibió sólo un sencillo a lo largo de siete dominantes innings, para que los Orioles de Baltimore derrotaran 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Jonathan Schoop pegó un grand slam. El dominicano Alejandro De Aza y Chris Davis también aportaron jonrones por los Orioles, que se recuperaron tras la derrota por 12-5 que sufrieron ante Toronto el viernes, en su primer juego en casa.

Jiménez (1-0) también tuvo una sólida actuación tras una miserable campaña de 2014 en la que terminó con foja de 6-9 y perdió su lugar en la rotación luego de firmar un contrato por 50 millones de dólares.

Después de un efectivo campamento de primavera en el que ajustó con éxito su mecánica desde el montículo, Jiménez retiró a 21 de los 23 bates de Toronto que encaró.

"Hay que olvidarse del pasado y hacerlo rápido", indicó Jiménez. "No importa si es bueno o malo, no se puede cambiar el pasado"

El abridor de los Azulejos, Aaron Sánchez, cargó con la derrota tras una breve labor de tres episodios y un tercio, en los que permitió tres carreras y siete imparables, dos de ellos cuadrangulares. Ponchó a uno y cedió un par de pasaportes.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Reales de Kansas City superaron 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles, con un jonrón del venezolano Salvador Pérez; los Rangers de Texas doblegaron 6-2 a los Astros de Houston, con victoria del mexicano Yovani Gallardo (1-1); los Tigres de Detroit vencieron 9-6 a los Indios de Cleveland, con un doble de dos carreras del cubano Yoenis Céspedes, y los Marineros se impusieron 5-4 a los Atléticos de Oakland, con el primer jonrón del dominicano Nelson Cruz con Seattle.

Asimismo, los Medias Blancas de Chicago lograron su primera victoria de la campaña, 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota, y los Medias Rojas de Boston doblegaron 8-4 a los Yanquis de Nueva York, pocas horas después de disputar un maratón de 19 entradas.

En el interligas de la jornada, los Rays de Tampa Bay se impusieron 2-0 a los Marlins de Miami.

FUENTE: GEORGE HENRY (Associated Press)