MINNEAPOLIS (AP). El toletero de los Mellizos de Minnesota, Justin Morneau, quien se recupera de una conmoción cerebral, efectuó el sábado una sesión de autógrafos como parte de su campaña de invierno.
Los admiradores de Morneau y en especial sus compañeros lo que más desean es verlo de regreso en el terreno de juego.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2006 dijo el sábado que se siente mejor cada día después de la conmoción cerebral que lo marginó en los últimos tres meses de la temporada.
Morneau espera estar en buenas condiciones para los entrenamientos de primavera que comienzan en febrero.
"No tengo duda de que estaré listo para la pretemporada, en especial después de lo que hice esta semana, cómo he reaccionado y cómo me he sentido", dijo Morneau. "La incertidumbre no ha cruzado por mi mente".
Morneau se lesionó el 7 de julio en una barrida en segunda base en Toronto. Lo que se creyó en un principio que era una lesión menor resultó en su marginación por el resto de la campaña, y en la eliminación de Minnesota por los Yanquis en la primera ronda de los playoffs.
La prolongación de las secuelas de la conmoción cerebral hasta el tercer trimestre preocupó al equipo. Algunos aficionados incluso habían expresado temor de que no volvieran a ver al bateador zurdo en el Target Field.
Morneau intensificó esta semana sus ejercicios y afirmó que los médicos lo sometieron en fecha reciente a diversos exámenes para evaluar la recuperación.
FUENTE: Agencia AP