Béisbol Béisbol - 

Uribe firma por 21 millones y tres años con los Dodgers

LOS ANGELES (AP). El infielder dominicano Juan Uribe acordó el martes un contrato de 21 millones de dólares y tres temporadas con los Dodgers de Los Angeles.

Uribe, de 31 años, viene de una campaña en la que bateó para .248, 24 jonrones y 85 impulsadas con los Gigantes de San Francisco, los campeones de la Serie Mundial por primera vez desde que se mudaron al Oeste en 1958.

Disputó 148 partidos, de los cuales 103 fueron como campocorto.

Uribe sacudió un jonrón y produjo cinco carreras en la Serie Mundial, y en total remolcó nueve anotaciones en la postemporada.

Su versatilidad le da opciones al nuevo manager Don Mattingly, cuyos Dodgers están inmersos en el conflictivo divorcio de sus dueños Frank y Jamie McCourt.

El gerente Ned Colletti ha dicho que los Dodgers cuentan con los recursos para ser un equipo con aspiraciones de dar pelea en 2011.

Con marca de 80-82, su primer record negativo desde 2005, Los Angeles quedó cuarto en el Oeste de la Liga Nacional. Fue el último año con Joe Torre como piloto, después de haber alcanzado la serie de campeonato del Viejo Circuito los dos años previos.

Al mismo tiempo que anunciaban la contratación de Uribe, los Dodgers transfirieron al también infielder Ryan Theriot a los Cardenales de San Luis por el lanzador Blake Hawksworth.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: