VALENCIA (AP). Los Leones del Caracas lograron mantenerse con vida y extender la serie final del béisbol profesional venezolano a siete juegos, tras derrotar 6-3 a los Navegantes del Magallanes.
Chacín lanzó por espacio de siete entradas, en las que aceptó cinco hits y ponchó a seis hombres, en la mejor actuación de un abridor en esta serie final.
El trabajo del zurdo de los Leones, quien se llevó el triunfo, fue respaldado por la ofensiva del equipo que dio tres cuadrangulares.
Los Leones nunca habían iniciado un partido adelante en esta final, hasta este partido, en el que fabricaron cinco carreras en la cuarta entrada para marcar el ritmo del juego.
Carlos Maldonado dio un jonrón de dos carreras, en el cuarto inning. La conexión del receptor de los Leones fue seguida por otro cuadrangular de José Celestino López.
El Caracas agregaría dos carreras más en ese episodio, con doble al jardín central de Gregorio Petit.
Los Leones cerraron su fabrica de anotaciones en la quinta entrada, con otro vuelacercas de Josh Kroeger.
La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Jason Simontacchi (0-1), en labor de tres innings y un tercio, en los que aceptó tres carreras.
El séptimo y decisivo juego de la final del béisbol profesional venezolano será el viernes, en la ciudad de Valencia, casa de los Navegantes.
FUENTE: Agencia AP



