Béisbol Béisbol -  27 de enero 2011 - 04:00hs

Venezuela: Ramos da primer triunfo en la final a los Tigres

CARACAS (AP). Wilson Ramos conectó un cuadrangular decisivo en el séptimo inning para que los Tigres de Aragua vencieran el miércoles 8-4 a los Caribes de Anzoátegui en el primer partido de la final del béisbol venezolano.

Con el juego empatado a cuatro carreras, dos hombres en las bases y un out, Ramos ligó un largo batazo que cayó en las gradas del jardí­n izquierdo y le dio la ventaja a los Tigres. Luego remolcarí­a otra carrera para ponerle cifras definitivas al encuentro.

La novena de Aragua estaba obligada a ganar para evitar estar contra la pared, ya que los Caribes habí­an ganado los dos primeros encuentros de la final.

Los Tigres respondieron en su casa, el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, con la oportuna producción ofensiva de Ramos, quien bateó de 5-3, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

Esa actuación de Ramos selló el triunfo de los Tigres, que contaron en la lomita con una sólida actuación de sus relevistas, encabezados por César Ciurcina, quien fue capaz de contener a la ofensiva de los Caribes.

Ciurcina entró a lanzar en rescate del abridor de los Tigres, Harvey Garcí­a, quien estuvo tambaleante en dos innings. El apagafuegos trabajó tres entradas y un tercio, en las que aceptó sólo un hit y ponchó a tres.

Sin embargo, fue Ví­ctor Moreno (1-0) el que cargó con la victoria, al ser el pitcher que estaba en acción cuando los Tigres voltearon el marcador en el séptimo episodio.

Moreno tuvo una labor perfecta de un inning y dos tercios, en los que ponchó a tres bateadores.

El cerrador de los Tigres, Francisco Buttó conquistó el juego salvado al sacar los últimos tres outs del encuentro sin problemas.

La derrota fue para el relevista de los Caribes, José Gómez (0-1), quien toleró un incogible y dos carreras _una sucia_ en dos tercios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: