Béisbol Béisbol - 

Otro año y otra derrota de Mellizos ante Yanquis

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP). Los simpáticos Mellizos de Minnesota se desvanecieron.

Dejaron esa imagen allá en el desgastado Metrodome. Los Mellizos tienen un hermoso y nuevo parque al otro lado de la ciudad y una nómina de 100 millones de dólares que parecí­a incomensurable hace unas cuentas temporadas.

Ahora, son el tercer equipo en las mayores con el gasto más alto y tendrán que empezar a compartir en la próxima temporada sus ingresos con clubes escasos de efectivo, al contrario de lo que hicieron por muchos años al tomar dinero de los Yanquis, Medias Rojas y otros con grandes capitales.

Pese a todos los recortes desde el primer año en el Target Field _partidos con entradas agotadas, agentes libre de renombre y las transferencias de media temporada_ los Mellizos se encuentran en la misma situación en la que han estado tres veces, yéndose pronto a casa gracias a los Yanquis.

"Fue un año increí­ble, mágico", dijo Michael Cuddyer, dos dí­as después de que los Mellizos fueron barridos en la primera ronda de playoffs en la Americana por los Yanquis y por segundo año en fila.

"Con 40.000 personas cada dí­a en el Target Field, ganar la división, la segunda mitad (de la campaña) que tuvimos luego del receso por el Juego de Estrellas, la forma en que jugamos, fue definitivamente un año exitoso", consideró Cuddyer. "Obviamente, nuestra meta última no fue alcanzada. Infortunadamente, la gente lo recuerda a uno por eso, sobre todo cuando se ha estado en esta situación tantas veces como nosotros".

Los Mellizos comenzaron su receso de temporada con un lastre de 12 derrotas seguidas en playoffs sobre sus hombros. Han sido barridos de las series divisionales en cada una de sus tres últimas apariciones, y han perdido nueve encuentros consecutivos ante los Yanquis en octubre.

"Hace cinco dí­as í­bamos a ganar una Serie Mundial, y ahora estamos limpiando nuestros armarios", dijo el campocorto J.J. Hardy. "Parece que todo ocurrió muy rápido".

"Nunca se sabe cómo va a terminar el equipo", estimó Cuddyer. "Por supuesto, la gente que está en este club y los letreros con nombres, algunos ya no estarán aquí­ y habrá otros. Así­ es este deporte. ... Como jugadores, lo entendemos. Dices adiós, con la esperanza de que todos regresen".

FUENTE: Agencia AP