Boxeo Boxeo - 

Calderón retiene tí­tulo por decisión técnica

BAYAMí“N, Puerto Rico (AP). El púgil puertorriqueño Iván Calderón retuvo su cetro minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión técnica en el séptimo asalto al mexicano Hugo Cázares.

El combate fue suspendido en la séptima vuelta luego que el campeón boricua sufrió un profundo corte en la frente tras un choque de cabezas con el retador mexicano.

Calderón dominaba la pelea y habí­a conectado los mejores golpes durante el combate aunque no habí­a un claro favorito, hasta que en un intercambio de golpes ambos púgiles tuvieron un choque accidental de cabezas.

El puertorriqueño sufrió un profundo corte en la frente por lo que el árbitro Luis Pabón refirió al campeón al médico del ring, quien determinó que el combate no podí­a continuar.

Inmediatamente se tomó la decisión de hacer la contabilidad de las tarjetas de los jueces, en las que Calderón tení­a ventaja por 67-66, 68-65 y 68-65.

El combate por el tí­tulo, que se disputó en el coliseo Rubén Rodrí­guez de Bayamón, ciudad contigua a San Juan, fue el segundo encuentro entre Calderón (32-0, 6 nocauts) y Cázares (26-5-1, 19 nocauts).

Cázares habí­a protestado el resultado de decisión dividida del primer combate y la OMB decidió entonces dejar al mexicano como primer retador de Calderón.

FUENTE: Agencia AP