Boxeo Boxeo - 

Danny López ingresa al Salón de la Fama

CANASTOTA, Nueva York, EE.UU. (AP). Danny "El Coloradito" López, quien fue campeón mundial de peso pluma, y el redactor de boxeo de la AP durante muchos años Ed Schuyler Jr. estuvieron entre 13 hombres entronizados el domingo en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

"Ser investido es un gran honor, obtener el anillo y todo", dijo López, quien tuvo palmarés de 42-6 con 39 triunfos por la ví­a rápida en 10 años de carrera. "Me sentí­a mucho mejor ganando una pelea en el cuadrilátero, pero esto se le compara. Es muy parecido".

Entre otros personajes vivos que fueron honrados se encuentran: el campeón minimosca Jung-Koo Chang, primer peleador sudcoreano que es incluido en el Salón de la Fama; el manager Shelly Finkel; el referí­ y comisionado Larry Hazzard; el promotor alemán Wilfried Sauerland; y el promotor Bruce Trampler.

Entre los distinguidos difuntos: el campeón semicompleto Lloyd Marshall; el campeón pluma Young Corbett II; el campeón ligero Rocky Kansas; el contendiente de peso completo Billy Miske; Paddington Tom Jones, cuya carrera de 20 años inició en 1786; y el locutor y cronista Howard Cosell.

Aunque no terminó con un nocaut, la victoria de López sobre Davey Kotey en 1976 por el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo sigue siendo uno de sus momentos representativos sobre el ring. Ocurrió en el paí­s natal de Kotey, Ghana, frente a una multitud de 122.000 aficionados, siendo todaví­a la segunda mayor asistencia a una pelea de box.

López, quien trabajaba en una pizzerí­a y cuidaba a su hermano pequeño antes de convertirse en profesional en 1971, apareció en la portada de la revista Sports Illustrated durante su apogeo y se sorprendió de ver tantas copias de la revista nuevamente durante el fin de semana de inclusión en el Salón de la Fama.

"Pienso que estoy superando a la edición de trajes de baño", dijo mientras festejaba la broma con una sonrisa.

Schuyler cubrió más de 300 peleas de campeonato mundial para la AP y calcula que ha estado en aproximadamente 6.000 peleas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: