Boxeo Boxeo -  2 de diciembre de 2009 - 00:00

Hopkins vuelve al cuadrilátero en Filadelfia, frente a mexicano

UPPER DARBY, Pensilvania, EE.UU. (AP). Bernard Hopkins le prometió una vez a su madre que se retirarí­a del boxeo a los 40 años.

Pero cerca de cumplir los 45, Hopkins, alguna vez considerado uno de los mejores púgiles en la historia dentro de la categorí­a de los medianos, sigue bailando en el cuadrilátero y se prepara para otra pelea.

Hopkins mueve los pies y lanza puñetazos al aire, al ritmo de la canción "Dirt Off Your Shoulder", de Jay-Z, en el gimnasio.

Después de pelear el equivalente a 10 episodios contra un "sparring", Hopkins, quien mantuvo un reinado perfecto de 10 años en la división de los medianos, se dedica un rato a saltar la cuerda y a realizar otros ejercicios cardiovasculares.

"Una vez que arranco el motor me siento bien", dijo Hopkins. "Pero es el arranque el que me cuesta".

Conocido por una vida austera y sana, sin beber alcohol y sin desvelarse, Hopkins siente que a ese motor todaví­a le queda tiempo de vida. El final de su carrera de 21 años, a la que declaró alguna vez concluida tras vencer a Antonio Tarver en el 2006, no parece ahora cercano.

Casi 14 meses después de su último combate, Hopkins (49-5-1, con 32 nocauts) busca demostrar que puede dar todaví­a buenos golpes, el miércoles por la noche, en Filadelfia, su ciudad natal, contra el mexicano Enrique Ornelas (29-5 con 19 nocauts), en una pelea dentro de la división de los semipesados.

Hopkins busca aprovechar esta inusitada pelea a la mitad de la semana como un paso que incluye tres compromisos y que lo llevarí­a a un hito final en su carrera.

Hopkins, un boxeador sin un estilo muy refinado pero bastante eficiente, pretende llegar a coronarse campeón de los pesados.

"No hay otra división arriba de esa", dijo. "Ahí­ termina todo.

Pero la primera misión de Hopkins será noquear a Ornelas. Si Roy Jones Jr. gana su pelea la misma noche en Australia, Hopkins confí­a en que ambos se enfrenten en marzo, en el MGM Grand de Las Vegas.

Luego, tras unos cuatro meses más de entrenamiento "para añadir músculos a este cuerpo delgado", Hopkins espera retar a David Haye, monarca de los pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"El no es el más grande en la división y yo tampoco lo seré", dijo. "Pero al final del dí­a, ello significarí­a tener una gran carrera".

FUENTE: Agencia AP