Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Alonso brilla, pero Vettel se aleja en la F1

SPA, Bélgica (AP). Lewis Hamilton largó en punta y Fernando Alonso hizo una carrera memorable. Los dos principales rivales de Sebastian Vettel en la lucha por el título, no obstante, vieron como el alemán se alejaba en la cima de la clasificación de pilotos.

Si alguien tenía alguna duda acerca de las posibilidades de que Vettel gane su cuarto mundial de fórmula uno seguido, el alemán se encargó de despejarlas con su victoria en el Gran Premio Belga.

Hamilton largó en la pole position por cuarta vez consecutiva y venía entonado por su triunfo en el Gran Premio Húngaro, convencido de que iba a poder darle pelea al Red Bull de Vettel.

Al alemán, sin embargo, le bastaron 31 segundos para rebasar al Mercedes de Hamilton. Lo pasó en la primera curva y de allí en más lideró cómodo el resto de la carrera, asestando tremendo golpe a las esperanzas del británico de ser un factor en la lucha por el campeonato.

"No tuvimos un auto tan bueno como el de estos dos", expresó Hamilton, aludiendo a Vettel y a la Ferrari de Alonso, que largó noveno y terminó segundo. "Hicimos un trabajo decente, pero obviamente ellos estuvieron algo mejor".

Con su victoria, Vettel se alejó a 46 puntos de Alonso, quien marcha segundo, y a 58 de Hamilton, tercero, cuando faltan ocho carreras, empezando con la de Monza dentro de dos semanas.

Alonso tuvo un desempeño arrollador luego de una sesión clasificatoria deplorable. Pasó a todos los rivales que tuvo por delante, incluido Hamilton, hasta colocarse segundo, pero en ningún momento hizo peligrar el triunfo de Vettel.

El español, de todos modos, no pierde la esperanza y piensa que puede acortar la brecha que lo separa del alemán.

"El año pasado le llevaba 41 puntos a Sebastian luego de la carrera de Monza", recordó. Vettel hizo un cierre de campaña estupendo y rebasó a Alonso para conquistar su tercer título seguido.

"Las cosas pueden cambiar", dijo Alonso. "Nuestra ilusión es seguir mejorando y hacerles a ellos lo que ellos nos hicieron a nosotros el año pasado. Si tienes un auto competitivo y ganas cuatro o cinco carreras seguidas, como hizo Sebastian el año pasado en la India, Japón y Singapur, te recuperas rápidamente".

El gran problema de Ferrari es las clasificaciones, ya que Alonso no largó en la primera fila ni una sola vez esta temporada. El hecho de que hay ganado dos carreras y esté segundo en la clasificación refleja sus grandes dotes como piloto.

"Hago lo que puedo", expresó Alonso. "Nuestro auto no está a la altura de los demás".

Vettel, por su parte, no se confía.

"Ya deberían saber que soy alguien que va paso a paso", comentó. "Lo único que puedo decir es que me siento cómodo en el auto y que siento que estamos en la senda indicada".

FUENTE: Agencia AP