Fórmula 1 Fórmula 1 -  7 de octubre de 2010 - 18:00

F1: Alonso quiere proseguir su buena racha

SUZUKA, Japón (AP). Prendido en la lucha por el campeonato mundial de la Fórmula Uno, Fernando Alonso cree que Ferrari no se puede confiar de su momento y que tiene que redoblar sus esfuerzos en el Gran Premio de Japón que se disputa el fin de semana.

El piloto español llega a Japón en la cresta de la ola, luego de victorias consecutivas en Italia y Singapur para situarse en el segundo lugar del campeonato, a 11 puntos de Mark Webber de Red Bull.

"Las dos victorias sirvieron para reducir la brecha, pero todaví­a nos falta para ser primeros", dijo Alonso al apuntar a las últimas cuatro carreras del campeonato.

"Van a ser cuatro carreras difí­ciles. Red Bull ha sido el gran dominador de 2010 y no esperamos ninguna sorpresa por su parte". añadió. "Webber ha sido muy constante y ha acabado todas las carreras".

La lucha por el tí­tulo tiene a cinco hombres en competencia. Están Lewis Hamilton y Jenson Button, los británicos de McLaren, tercero y quinto, respectivamente. El otro es el alemán Sebastian Vettel, el compañero de Webber que marcha cuarto.

Pero Alonso es quien pisa más fuerte. Amén de haber ganado las dos carreras anteriores, el español largó con la pole position en ambas y registró las vueltas más rápidas.

Nadie más ha logrado eso esta temporada, y lo llamativo es que lo hizo en circuitos completamente diferentes.

Alonso apunta a Red Bull como el principal rival.

"Partimos desde la misma base. De los cuatro circuitos que quedan, éste tiene las caracterí­sticas que más benefician a Red Bull", comentó.

Vettel, quien el año pasado ganó en Suzuka y fue segundo en Singapore, considera que la puja está abierta.

"Ferrari ha mejorado enormemente en las últimas carreras, así­ que van a estar fuertes y no hay que olvidarse de McLaren", dijo Vettel. "Somos muchos metidos en la pelea, todos pegados. No hay nada definido".

Webber llegó en un distante tercer lugar en Singapur y junto con Vettel enfrentan a ex campeones por el tí­tulo.

"Me siento optimista de que nos irán bien Japón y al equipo le fue bien el año pasado", declaró Webber. "Ferrari llega mejor, pero la tabla te muestra que todo está reñido".

Hamilton aseguró que no renunciará a su estilo agresivo, pese a que no ha podido completar las dos últimas carreras al sufrir percances al intentar arriesgadas maniobras de rebasamiento.

Con las manos vací­as, Hamulton descendió al tercer lugar con 182 puntos, a 20 de Webber. Un estrepitoso declive al considerar que recién en junio era el lí­der tras haber ganado el GP de Canadá.

Dice que no pierde la esperanza.

"El objetivo es ganar todas las carreras, tengo que ver la forma de mejorar", dijo. "Uno podrí­a conformarse con sólo manejar, no desplazar a nadie. Pero yo no soy así­".

"Nos quedan cuatro carreras. Si uno se fija cómo se ha dado el mundial y cómo pueden cambiar las cosas de un momento a otro, me siento optimista", añadió Hamilton.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: