Fórmula 1 Fórmula 1 -  21 de octubre 2008 - 19:00hs

F1: Massa contengo por decidir el tí­tulo en Brasil

SAO PAULO (AP). Felipe Massa espera recibir un gran impulso de los aficionados brasileños en el Gran Premio de Brasil que decidirá el campeonato mundial de Fórmula Uno.

El piloto de Ferrari dijo que el público que posiblemente abarrotará el circuito de Interlagos para la última carrera de la temporada el 2 de noviembre le dará una ventaja importante para tratar de superar al lí­der del campeonato Lewis Hamilton de McLaren.

El británico tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño.

"Siempre me ha gustado competir en casa", dijo Massa el martes después de llegar a Sao Paulo. "Uno puede absorber todo lo positivo de los fanáticos y eso te ayuda a dar lo mejor".

Massa hizo sus comentarios justo horas después que Hamilton opinó que el público local le pondrá más presión al brasileño.

"La presión de los fanáticos ayuda", dijo Massa. "Siempre es mejor tenerla".

Massa tiene que ganar la carrera y esperar que Hamilton no termine entre los cinco primeros para coronarse. Si Massa llega segundo, el británico tendrí­a que terminar sin puntos.

"Voy por la victoria, pero el tí­tulo no depende sólo de mi", señaló Massa.

Massa ganó la carrera en Brasil en el 2006. El año pasado, estaba en la delantera pero dejó pasar a su compañero Kimi Raikkonen para que el finlandés ganara el campeonato mundial sobre Hamilton.

Hamilton también tení­a ventaja de siete puntos al llegar a la última carrera el año pasado, pero un error en la primera curva y luego un problema de transmisión le costó el tí­tulo.

Massa dijo que también recurrirá a la superstición.

"Tengo una superstición con mi ropa interior, que es la misma el sábado y el domingo", indicó Massa. "Va a ser el mismo otra vez".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: