Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Massa furioso con Ferrari tras error en clasificación

KUALA LUMPUR (AP). Felipe Massa criticó la arrogancia de su equipo Ferrari después que un mal cálculo el sábado le costó clasificarse 16to para el Gran Premio de Malasia.

Massa sólo terminó cuatro vueltas en la primera sesión de clasificación en el circuito de Sepang, y Ferrari pensó que su tiempo serí­a lo suficientemente bueno como avanzar a la segunda sesión sin tener que gastar otros neumáticos suaves.

Pero el brasileño observó incrédulo mientras los otros pilotos superaban su tiempo y lo dejaron entre los cinco últimos, por lo que no avanzó a la siguiente fase de la clasificación.

"Los culpo a todos. Me culpo a mi, culpo a mi ingeniero, culpo a todos los que están trabajando en el pit", dijo Massa. "Es una gran advertencia de que tenemos que utilizar nuestros neumáticos, tenemos que utilizar todo lo que tenemos porque es muy difí­cil avanzar en cada sesión".

Massa dijo que Ferrari todaví­a vive en el recuerdo de su dominio pasado, y necesita reconocer que la competencia ha mejorado.

"Quizás el pasado sigue fresco en el recuerdo, con un gran vehí­culo, un vehí­culo competitivo", señaló. "En el pasado, siempre era fácil superar la primera clasificación con los neumáticos duros y quedarse entre los 10 primeros. Ahora, ya no es tan fácil".

Massa también criticó la estrategia del equipo la semana pasada en Melbourne, donde Ferrari decidió comenzar con neumáticos suaves que se gastaron más rápido de lo esperado.

Massa no terminó la primera carrera de la temporada por una falla mecánica.

FUENTE: Agencia AP