F1 Fórmula 1 - 

Massa gana el Gran Premio de Turquía

ESTAMBUL (AP). El brasileño Felipe Massa contuvo el domingo a Lewis Hamilton de McLaren para ganar su su tercer Gran Premio de Turquía consecutivo. Massa concluyó 3,7 segundos delante de Hamilton tras 58 vueltas en el Speed Park de Estambul, asegurando la cuarta victoria seguida para Ferrari. Ningún piloto que ha arrancado en la posición de privilegio en Turquía ha perdido la carrera en los cuatro años que se ha disputado aquí.

El actual campeón mundial Kimi Raikkonen terminó 4,2 segundos atrás para adjudicarse el tercer lugar. Robert Kubica de BMW Sauber finalizó en cuarto sitio, delante de su compañero Nick Heidfeld, mientras que Heikki Kovalainen de McLaren terminó 12mo tras haber arrancado segundo en la parrilla de salida. Raikkonen encabeza la tabla de posiciones con 35 puntos, siete por delante de Hamilton y Massa. Le sigue Kubica con 24.

Fue el segundo triunfo de Massa en tres eventos y el séptimo en su carrera. El brasileño se ha llevado 28 de 30 puntos posibles desde que se retiró de las primeras dos pruebas de la temporada. "Es simplemente fantástico; la de hoy fue una carrera muy difícil", señaló el sudamericano. "Lewis me estuvo presionando duro" todo el tiempo. Hamilton rebasó a Massa después de 24 vueltas, pero la estrategia del piloto de McLaren de hacer tres paradas en los pits no le dejó suficiente tiempo para rebasarlo de nuevo con neumáticos suaves.

FUENTE: Agencia AP