Fútbol Fútbol -  23 de enero 2010 - 16:00hs

Africa: Costa de Marfil enfrenta a Argelia en cuartos de final

CABINDA, Angola (AP). Costa de Marfil teme que un largo perí­odo de inactividad afecte su intento pro ganar su primer tí­tulo continental desde 1992 cuando enfrente el domingo a Argelia en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Camerún, otro de los favoritos, también tiene un difí­cil duelo contra el campeón defensor Egipto, mientras que el anfitrión Angola choca con Ghana. Zambia, la sorpresa de la segunda ronda, juega contra Nigeria.

Invicto en sus 23 últimos partidos, Costa de Marfil _con estrellas como Didier Drogba, Salomon Kalou y los hermanos Kolo y Yaya Touré_ selló su boleto a los cuartos de final con un triunfo 3-1 sobre Ghana hace más de una semana.

Tras el retiro de Togo de la competencia, los tres equipos que quedaron en el Grupo B sólo disputaron dos encuentros. El técnico de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic, no tuvo éxito al intentar organizar un partido amistoso contra un equipo local para mantener a sus jugadores activos.

"No es bueno pasar tantos dí­as sin jugar un partido real, así­ que ajusté mis métodos de entrenamiento a esta nueva situación", dijo Halilhodzic. "Puse mucha intensidad en las sesiones de entrenamiento y la carga de trabajo fue dura".

"Vinimos a ganar el tí­tulo y tenemos que jugar tres partidos más para lograrlo", agregó el timonel. "Hay mucho sobre la mesa para esta generación. Perdemos todo o ganamos todo".

Hay rumores de que Halilhodzic podrí­a perder su cargo si Costa de Marfil cae ante Argelia, a pesar de que el técnico clasificó a la selección al Mundial de Sudáfrica.

"En Africa, pierdes un partido y estás despedido", señaló.

Costa de Marfil cuenta con todas sus figuras, excepto el zaguero Emmanuel Eboue que está suspendido.

Argelia, que cayó en su debut contra Malaui antes de superar a Mali y empatar con Angola, no ha dejado una buena impresión hasta ahora.

"Sé que mi equipo no tiene tanta profundidad", señaló el técnico de Argelia, Rabah Saadane. "Tenemos que trabajar mucho para alcanzar un nivel satisfactorio".

El portero Fawzi Chaouchi, el volante Mourad Meghni y el delantero Rafik Saifi están en duda por lesiones.

FUENTE: Agencia AP