Fútbol Fútbol - 

Alemania golea 3-0 a Holanda con gran actuación de Klose

LONDRES (AP). Alemania luce como el rival con más argumentos para destronar a España como campeón de Europa.

Miroslav Klose anotó un gol y puso los pases para otros dos, en el cotejo amistoso que Alemania ganó el martes por goleada de 3-0 a Holanda.

En tanto, Inglaterra consiguió un triunfo por la mí­nima diferencia frente a Suecia, Francia igualó sin goles contra Bélgica e Italia cayó 1-0 ante Uruguay.

Klose preparó el gol de Thomas Mueller a los 15 minutos, anotó su 63er tanto con la selección a los 26 y realizó una jugada brillante con Mesut Oezil para que el volante del Real Madrid anotara a los 66.

El capitán de Alemania pudo haber anotado un par de veces más. Pese a ello, Klose suma ahora cinco goles menos que Gerd Mueller, el mejor goleador en la historia de esta selección.

Fue el primer triunfo de Alemania sobre Holanda desde 1996.

El gol número 2.000 de Inglaterra puso fin a una espera de 43 años para vencer a Suecia. Gareth Barry hizo el tanto con un cabezazo que fue desviado por un zaguero.

Barry saltó para rematar el centro de Stewart Downing, y el balón pegó en la cabeza de Daniel Majstrorovic antes de meterse al arco, a los 22 minutos.

Los ingleses vencieron a Suecia en 1968, cuando eran campeones mundiales, y no lo conseguí­an desde entonces. Gracias al triunfo completaron invictos el 2011, luego de clasificrse para la Eurocopa del próximo año.

Francia, en cambio, no pudo romper el empate 0-0 frente a Bélgica, en un partido que incluyó muy pocas oportunidades frente al arco. Pese al deslucido encuentro, los francesees prolongaron a 17 encuentros su racha invicta.

Los jugadores de Francia abandonaron del Stade de France abucheados por sus seguidores, después de que prácticamente no generaron peligro frente a la puerta defendida por Thibaut Courtois.

En tanto, Uruguay culminó un año brillante, al superar 1-0 a Italia con un gol de Sebastián Fernández en el estadio Olí­mpico de Roma.

Fernández anotó el tanto a los tres minutos al empalmar un centro de Martí­n Cáceres, mientras el arquero Gianluigi Buffon se arrojaba tarde en búsqueda de un remate no muy violento.

Uruguay concluyó el año como cuarto en la clasificación de la FIFA, campeón de América y puntero en Sudamérica en las clasificaciones para el próximo Mundial.

FUENTE: Agencia AP