Fútbol Fútbol -  4 de julio 2011 - 20:00hs

América: Argentina dice que mantendrá la calma ante Colombia

BUENOS AIRES (AP). Consciente de que no puede resignar más puntos para no entrar en alerta roja, Argentina conservará la calma para que el gol pueda llegar solo cuando se enfrente el miércoles ante Colombia por el Grupo A de la Copa América.

El técnico del equipo Sergio Batista advirtió que su equipo no debe desesperarse ya que necesita su primer triunfo tras el empate 1-1 el viernes ante Bolivia en la inauguración del certamen. Colombia arrancó con una victoria 1-0 sobre Costa Rica.

"Los colombianos van a ser muy duros", dijo el entrenador a radio La Red. "No tenemos que entrar en la desesperación, no chocar, sino mover la pelota y generar espacios".

Según Batista, Colombia saldrá en ese choque en Santa Fe con un solo atacante de punta que serí­a Radamel Falcao, el artillero del Porto de Portugal.

"Sé que al 'Bolillo' (el técnico Hernán Darí­o Gómez) le gusta jugar 4-1-4-1 con Falcao arriba", agregó el entrenador, quien poco después dirigió un entrenamiento en la vecina ciudad de Ezeiza en el que no habló con la prensa.

Para enfrentar a Colombia, Batista confirmó que volverá a salir con un ataque liderado por Lionel Messi, con Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi a sus costados.

"Lavezzi me da mucho vértigo, salida, velocidad; Carlos me da más juego, puede juntarse con Lionel, no tanta velocidad, sino tenencia de pelota", explicó Batista.

Marcos Rojo, quien de entrada verá el partido desde el banco, destacó en Ezeiza que Colombia "maneja bien la pelota y va a ser un partido muy difí­cil, de ida y vuelta".

"Y hay que estar atentos con Falcao que es un jugador muy bueno y al que lo enfrenté en Europa", agregó el defensor del Spartak de Moscú.

El delantero Sergio Agüero, quien convirtió el empate ante Bolivia y que volverá a salir entre los suplentes, destacó que Colombia es un equipo complicado por tradición.

"Colombia siempre tuvo buenos equipos y ahora también", dijo el delantero del Atlético de Madrid. "Falcao viene de hacer una buena campaña y es peligroso".

Con el equipo confirmado, Argentina saldrá ante Colombia con Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Pablo Zabaleta, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Lavezzi, Messi y Tevez.

FUENTE: Agencia AP