Fútbol Fútbol -  4 de julio 2011 - 00:00hs

América: Ecuador se va satisfecho con empate

SANTA FE, Argentina (AP). Ecuador quedó satisfecho con el empate sin goles ante Paraguay en su debut en la Copa América, dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

Los ecuatorianos tuvieron en su portero Marcelo Elizaga a un coloso que detuvo todo lo que Paraguay pateó al arco, y el empate dejó a los cuatro equipos del Grupo B empatados con un punto. Brasil y Venezuela igualaron antes 0-0 en La Plata.

"Este juego sirve para elevar el nivel de confianza y poder desarrollar nuestro potencial", dijo el colombiano Rueda, quien encara su primer torneo como estratega de Ecuador. "Tenemos ahora que elevar el porcentaje de mejorí­a para el siguiente encuentro".

El técnico destacó que los primeros dí­as de la Copa muestran una tendencia clara: ningún equipo regalará nada y habrá pocos festejos de goles.

"Es una tendencia mundial no es fácil hacer goles, pero estos equipos en cualquier momento se destapan, no podemos generalizar y decir que la Copa América no tiene gol", añadió el entrenador, quien guió a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los ecuatorianos enfrentan a Venezuela el sábado en Salta.

"El primer partido siempre será difí­cil y ahora que lo pasamos vamos a tratar de aprovechar este transcurrir de dí­as para mejorar y evolucionar contra Venezuela", agregó Rueda. "Debemos mejorar a la ofensiva".

El volante Edinson Méndez reconoció que Ecuador jugó un buen primero tiempo, pero fue superado por Paraguay en el complemento.

Aún así­, rescató el resultado.

"Ha sido un punto importante, por lo que se dio en los resultados del partido anterior", señaló el mediocampista. "Al final de cuentas, un punto importantí­simo".

FUENTE: Agencia AP