Fútbol Fútbol - 

América: Examinarán a chileno Matí­as Fernández el miércoles

MENDOZA, Argentina (AP). El enganche chileno Matí­as Fernández se someterá a exámenes médicos el miércoles para determinar la gravedad de la lesión muscular que padeció contra México en el debut de la Roja en el Grupo C de la Copa América.

"Sólo tiene un pequeño dolor", dijo el volante Mauricio Isla la noche del martes en conferencia de prensa. "Lo ideal es tratar de cuidarlo. Si no está al 100%, hay otros compañeros".

Al parecer con un problema en el muslo derecho, Fernández salió reemplazado por Carlos Carmona a los 83 minutos del partido contra México y el entrenador Claudio Borghi explicó que lo sacó "por precaución más que nada".

"Matí­as nunca se desgarró y no sabe los sí­ntomas, así­ que hay que esperar para ver", agregó.

Chile ya tení­a a otro armador, Jorge Valdivia, a un nivel fí­sico disminuido. En las jornadas previas al debut, el jugador del Palmeiras habí­a trabajado diferenciado y el domingo hasta estuvo sentado a un costado de la cancha mientras sus compañeros entrenaban.

"(Fernández) es muy importante para nosotros", dijo el martes Isla, luego del entrenamiento en el club Andes Talleres. "Pero lo mejor es que llegue al 100% para que juegue".

FUENTE: Agencia AP