Fútbol Fútbol -  16 de julio 2011 - 20:00hs

América: El "Loco" Vargas sella pasaje de Perú

CORDOBA, Argentina (AP). Conocido como el "Loco" por su pinta más de rockero, Juan Vargas se encargó el sábado de sellar el boleto de Perú a las semifinales de la Copa América con el segundo gol de la victoria 2-0 contra Colombia.

El jugador de la Fiorentina de Italia, lleno de tatuajes, fue una pesadilla para la bien plantada defensa colombiana por el sector izquierdo y generó varios peligros de gol con sus potentes remates desde fuera del área en la primera mitad.

Vargas fue seleccionado como el jugador del encuentro tras meter el segundo gol al final del segundo tiempo del alargue. Su compañero Carlos Lobatón hizo la primera diana.

"El partido fue difí­cil. Me quedo con la actitud que pusieron los compañeros", afirmó Vargas. "No bajaron los brazos".

"La unión del grupo se dio", destacó. "Ahora se viene un partido más importante todaví­a".

Señaló que el gol, tras un pase de Paolo Guerrero, llegó producto del trabajo de cada uno en el campo.

"Me tocó a mí­ y me siento contento... que se me haya abierto el arco ahora y espero seguir haciéndolo".

El técnico de Perú, Sergio Markarián, señaló que los goles de Lobatón y Vargas llegaron en los 30 minutos de alargue al considerar que "fuimos más armoniosos" en ese periodo.

"Soltamos más a Juan" tras el ingreso de Yoshimar Yotún por el delantero William Chiroque, a los 95 minutos, destacó Markarián.

Vargas admitió que llegó a faltarle el oxí­geno al final, pero que no claudicó por el "amor" que siente por la selección.

"La actitud era lo último que tení­a que perder", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: