Fútbol Fútbol -  7 de julio 2011 - 16:00hs

América: Perú busca vencer a México para acercarse a segunda fase

MENDOZA, Argentina (AP). Perú puede dar un gran paso hacia la segunda ronda de la Copa América si vence el viernes al juvenil plantel de México cuando se enfrenten en Mendoza por la segunda fecha del Grupo C.

Perú sorprendió a más de uno al empatarle 1-1 al exitoso plantel mundialista de Uruguay en el debut en San Juan. Una victoria le darí­a cuatro puntos, con los que casi se asegura clasificar, aunque sea como uno de los mejores terceros.

México trae a la Copa un plantel Sub22 reforzado, que además perdió a ocho jugadores suspendidos por indisciplina una semana antes del torneo. En la derrota inicial 2-1 ante Chile, el Tricolor se vio superado en defensa, desorganizado en ataque y dominado en gran parte del partido.

Sin embargo, el entrenador uruguayo de Perú Sergio Markarián no quiere que le exijan vencer a México sólo por los antecedentes de ambos equipos.

"Es una selección de mayores", dijo. "No es una selección de niños".

Markarián ya anunció que hará un cambio por lí­nea respecto del debut y se esperaba que el volante izquierdo Juan Vargas, que mejoró al equipo en la media hora que jugó contra Uruguay, ingresara por Yoshimar Yotún.

México, que concentra en las afueras de Buenos Aires, planeaba reconocer más tarde el terreno del estadio Malvinas Argentinas si las cenizas volcánicas que están afectando numerosos vuelos no le impedí­an viajar desde la capital. El entrenador Luis Fernando Tena darí­a entonces una conferencia de prensa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: