Fútbol Fútbol -  1 de julio 2011 - 22:00hs

América: Tribunas semivací­as le restan brillo a inauguración

LA PLATA, Argentina (AP). Tribunas semivací­as le restaron brillo el viernes a una ceremonia inaugural de la Copa América que incluyó un notable despliegue de alta tecnologí­a y actuaciones de Diego Torres y otros cantantes.

El centro del terreno del moderno Estadio Unico de La Plata fue cubierto por una lona blanca, en el medio de la cual habí­a una semiesfera. Mediante esos elementos y un imponente espectáculo audiovisual, se representó lo que los productores describieron como una "génesis del mundo" que ilustró "el surgimiento del campo de juego, el fútbol, el continente americano y la unión de los paí­ses a partir del deporte".

La idea de los productores era generar a partir de recursos tecnológicos distintos climas basados en los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y fuego.

Se emplearon 12 proyectores de máxima potencia y participaron más de 250 personas, incluidos más de 100 bailarines que interpretaron una coreografí­a lumí­nica.

Los productores indicaron que en el espectáculo hubo 120 técnicos.

Torres, la brasileña Ivete Sangalo y los colombianos Choc Quib Town entonaron el himno oficial del torneo, "Creo en América", al final de la ceremonia.

El espectáculo comenzó una hora y cuarto antes del silbato inicial del choque entre Argentina y Bolivia que poní­a en marcha la Copa y fue visto por poca gente en las gradas. El público llegó a último momento, probablemente para evitar pasar tanto tiempo a la intemperie en una noche helada.

FUENTE: Agencia AP