LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Ancelotti se tomará un año sabático si no sigue en el Real Madrid

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti declaró este sábado, después de que su equipo cerrara la temporada con una victoria 7-3 ante el Getafe, que tiene el futuro claro, o sigue en el club de la capital de España o se toma un año sabático.

"Mi futuro es claro en mi cabeza: o sigo aquí o me paro un año", declaró el italiano, tras una semana en la que la prensa española ha publicado la posibilidad de que salga del club blanco tras dos temporadas.

"Todavía tengo que esperar. Creo que nos vamos a encontrar la próxima semana para hablar de mi futuro. He hablado con los jugadores porque era el último partido. Les he agradecido el esfuerzo de esta temporada en lo bueno y en lo malo", explicó.

Tras conquistar la décima Copa de Europa del Real Madrid la pasada temporada, el equipo de Ancelotti cedió este año en la Liga ante el Barcelona y cayó en semifinales de la Champions ante la Juventus.

"El Madrid es exigente y es normal ser cuestionado cuando una parte de la temporada no sale bien. Es parte de mi trabajo. El año pasado ganamos la décima y este año es otra cosa", comentó.

Quiero quedarme. Si el club me dice que no puedo continuar no estaré feliz pero esto ocurre muchas veces en fútbol, no es la primera vez. Ya me ocurrió en Juventus y Chelsea

Además, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete este sábado que le sirvió para alcanzar los 48 goles y finalizar la Liga como máximo realizador, mostró su apoyo al técnico.

"Gran técnico y fantástica persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada", publicó en la red social Twitter junto a una fotografía de ambos.

FUENTE: AFP