Fútbol Fútbol -  14 de septiembre 2013 - 20:30hs

Argentina: Newell's vence a Olimpo y queda puntero

BUENOS AIRES (AP). Newell's Old Boys, con goles de David Trezeguet y Maxi Rodríguez, remontó un marcador adverso y venció el sábado 2-1 al visitante Olimpp y se colocó como líder momentáneo del torneo Inicial del fútbol argentino.

El último campeón, además de situarse en lo más alto de la tabla con 14 puntos tras siete fechas, le bajó los humos al recién ascendido Olimpo, que venía de golear 3-0 a Boca Juniors.

La principal novedad en el local fue la inclusión de Trezeguet por primera vez como titular y éste respondió con uno de los goles. El franco-argentino siempre había ingresado desde el banco de suplentes.

Como es habitual, Newell's se hizo rápidamente con el control del balón. A pesar de este dominio, le costó crear avances peligrosos debido a la buena presión del visitante.

A los 35 minutos, el volante Damián Musto sorprendió a todos en el área y puso el 1-0 para Olimpo con un potente cabezazo.

Newell's le dio la vuelta en el segundo tiempo. Trezeguet descontó a los 51 al empujar la pelota luego de una buena jugada colectiva.

Tras la igualdad, el campeón acorraló a su oponente y buscó por todos lados la manera de desnivelar el marcador.

Fue así que, a los 72 minutos, Emmanuel Moiraghi agarró a Rodríguez en el área y el árbitro cobró penal. El mismo Rodríguez ejecutó la pena y puso el 2-1 definitivo.

En otro encuentro, All Boys goleó 4-0 con un triplete del delantero Mauro Matos y otro tanto gol del chileno Gonzalo Espinoza.

Las anotaciones de Matos fueron a los 6, 46, y 66. Espinoza cerró el marcador a falta de 10 minutos para el final.

Con la victoria, All Boys se recupera de un mal inicio de torneo y se acomoda en la mitad de la tabla con nueve unidades.

La jornada del sábado se completa con San Lorenzo-Godoy Cruz. El domingo juegan Tigre-Rosario Central, Rafaela-Estudiantes, Boca-Racing y Arsenal-River, mientras que Gimnasia-Colón cierran la fecha.

FUENTE: Agencia AP