Fútbol Fútbol -  13 de enero de 2011 - 18:00

Barros Schelotto vuelve a Gimnasia

BUENOS AIRES (AP). El veterano Guillermo Barros Schelotto, que jugó en la MLS de Estados Unidos en las últimas cuatro temporadas, regresa a su paí­s para jugar en Gimnasia de La Plata, el mismo club donde debutó hace 20 años.

El futbolista, de 37 años, "le confirmó al presidente de Gimnasia, Héctor Delmar, que jugará en el 'Lobo' la próxima temporada", informó el club en su sitio de internet.

Barros Schelotto regresó al paí­s hace unos dí­as tras terminar su ví­nculo con el Columbus Crew de la MLS, al que llegó en 2007 y ganó la liga un año después.

Todo parecí­a indicar que el veterano delantero dejarí­a el fútbol. Sin embargo, Gimnasia le insistió para que postergara el retiro y ayudara al equipo en un semestre clave ya que se jugará la permanencia en la primera división bajo el mando de Angel Cappa.

No trascendió el monto ni la duración del contrato que lo unirá a Gimnasia.

El "Mellizo" debutó como profesional en el Lobo el 6 de octubre de 1991. Allí­ jugó seis temporadas y anotó 45 goles. En 1997 pasó a Boca Juniors, donde fue multicampeón y estuvo hasta 2007.

Según Gimnasia, Barros Schelotto se sumará en las próximas horas al plantel que lleva adelante la pretemporada en La Plata de cara el torneo Clausura que arranca el 11 de febrero.

FUENTE: Agencia AP