Fútbol Fútbol -  29 de julio 2011 - 22:00hs

Brasil quiere que Pelé sea la cara del Mundial de 2014

RIO DE JANEIRO (AP). Para el gobierno brasileño, nadie puede representar la Copa del Mundo de 2014 que Pelé, el mejor jugador brasileño de la historia.

Un dí­a antes de que el sorteo de las eliminatorias comience oficialmente el sábado, el gobierno brasileño presentó a Pelé como embajador honorario, con la esperanza de tomar ventaja de su vasta experiencia en previas copas mundiales.

"Queremos aprender de un hombre que ha pasado por 12 Mundiales", dijo Orlando Silva, ministro de Deportes. "Pelé representa la forma en que el mundo ve a Brasil. Queremos que sea la cara del Mundial".

Silva y la presidenta brasileña Dilma Rousseff escogieron a Pelé para representar al paí­s debido a su dedicación y duro trabajo promoviendo a Brasil y su fútbol en todo el mundo.

Pelé dijo que sintió una gran responsabilidad de jugar dicho papel para un torneo que se jugará en su paí­s natal, aunque al mismo tiempo estaba emocionado con la oportunidad.

"He representado a Brasil desde que tení­a 17 años en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia", dijo Pelé. "Estoy orgulloso de haber recibido esta invitación y estoy honrado de tener la obligación de alabar el nombre de Brasil".

Pelé jugó en cuatro Copas del Mundo _ganó tres de ellas_ y también participó en otras ocho con diferentes roles. Fue miembro del comité organizador de Japón en el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur y también tuvo un papel activo en la preparación y promoción de la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos.

"Acepté este porque quiero que toda la nación se una para que tengamos una gran Copa del Mundo aquí­ en Brasil también", dijo.

Pelé no estaba directamente involucrado en los preparativos de la Copa del Mundo en Brasil hasta que fue nombrado el embajador del torneo, y su participación en el sorteo de las eliminatorias este sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: