MUNICH, Alemania (AP). Bayern Munich y Chelsea se fueron el descanso con un empate 0-0 en la final de la Liga de Campeones.
Prácticamente todas las jugadas de peligro de los primeros 45 minutos correspondieron el conjunto alemán, que le tocó ser anfitrión ante los ingleses en su estadio Allianz Arena.
Robben tuvo la ocasión más clara, cuando a los 21 minutos regateó en el área y sacó un remate que el arquero Petr Cech supo despejar.
El asedio del Bayern, en busca de su quinta corona continental, fue abrumador y las estadísticas lo reflejaron en el renglón de posesión con un 60% contra 40% del rival. También gobernaron en remates a puerta (16-2) y tiros de esquina (8-0).
No fue hasta el tramo final que Chelsea se arrimó. A los 37, un pase desde la izquierda de Ashley Cole fue peinado por Drogba en la frontal del área. La pelota quedó servida para que Frank Lampard rematase en el momento, pero éste prefirió ceder a Salomon Kalou por la derecha. Ya sin el factor sorpresa, el potente disparo de Kalou fue bien contenido por el portero Manuel Neuer.
Chelsea busca atrapar su primera Copa de Europa, lo cual sería la culminación de la ambición de su dueño, el magnate ruso Roman Abramovich, de convertir al conjunto inglés en el primero de Londres que se consagra campeón del máximo torneo continental.
Su técnico Roberto Di Matteo apostó por una alineación de corte defensivo para cubrir las importantes bajas por sanción de cara a la final, en la que no puede contar con sus centrales titulares John Terry y Branislav Ivanovic, y tampoco con el mediocampista brasileño Ramires ni con el volante Raúl Meireles.
La novedad fue la presencia de Ryan Bertrand, de 22 años y debutante absoluto en una Liga de Campeones, en la defensa. El delantero español Fernando Torres se quedó en el banquillo.
___
Alineaciones:
BAYERN: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Diego Contento, Anatoliy Tymoshchuk, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Franck Ribery, Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Gómez.
Entrenador: Jupp Heynckes
CHELSEA:: Petr Cech, David Luiz, Gary Cahill, Ashley Cole, Jose Bosingwa, Ryan Bertrand, Frank Lampard, John Obi Mikel, Juan Mata, Salomon Kalou, Didier Drogba.
Entrenador: Roberto Di Matteo
Arbitro: Pedro Proení§a (Portugal).
Estadio: Fútbol Arena de Munich (69.900 espectadores).
FUENTE: Agencia AP