Fútbol Fútbol -  30 de marzo 2010 - 20:00hs

Campeones: Goles de López dan victoria a Lyon sobre Burdeos

LYON, Francia (AP). Dos goles del argentino Lisandro López, fallos garrafales de la defensa de Burdeos y varias atajadas de lujo del arquero Hugo Lloris le dieron el martes a Lyon un triunfo 3-1 en el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Licha" López puso en ventaja al local a los 10 minutos, pero Burdeos niveló apenas cuatro después con un cabezazo de su artillero marroquí­ Marouane Chamakh.

El segundo de Lyon cayó a los 32 por cuenta de su extremo brasileño Michel Bastos con un remate de zurda. López puso cifras definitivas a los 77 al cobrar un penal.

Lyon puso fin al paso invicto de Burdeos en el torneo, pero echará de menos a López y Sidney Govou en el duelo de vuelta, el 7 de abril, por acumulación de tarjetas.

El primer tanto de Lyon fue un verdadero obsequio de la zaga rival cuando Michael Ciani despejó mal un pase alto al área, y López sólo tuvo que poner la pierna para anidar el balón en el fondo.

Burdeos no tardó en responder. Su volante creativo Yoann Gourcuff desairó por la derecha a Jeremy Toulalan y dejó la pelota servida para el cabezazo de Chamakh a boca de jarro.

El partido estuvo cargado de emociones y abundantes ocasiones de gol de principio a fin.

Bastos facturó el segundo tanto, otra vez con la complicidad de la defensa rival. Benoit Tremoulinas no supo despejar un balón que no era complicado y Bastos llegó para definir de zurda.

A los 61, Lloris volvió a brillar. El arquero de la selección de Francia contuvo un remate de volea de Chamakh para ahogar el grito de gol Eso no fue todo, ya que a los 68 Lloris manoteó un peligroso tiro libre ejecutado por Gourcuff.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: