LYON, Francia (AP). Dos goles del argentino Lisandro López, fallos garrafales de la defensa de Burdeos y varias atajadas de lujo del arquero Hugo Lloris le dieron el martes a Lyon un triunfo 3-1 en el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El segundo de Lyon cayó a los 32 por cuenta de su extremo brasileño Michel Bastos con un remate de zurda. López puso cifras definitivas a los 77 al cobrar un penal.
Lyon puso fin al paso invicto de Burdeos en el torneo, pero echará de menos a López y Sidney Govou en el duelo de vuelta, el 7 de abril, por acumulación de tarjetas.
El primer tanto de Lyon fue un verdadero obsequio de la zaga rival cuando Michael Ciani despejó mal un pase alto al área, y López sólo tuvo que poner la pierna para anidar el balón en el fondo.
Burdeos no tardó en responder. Su volante creativo Yoann Gourcuff desairó por la derecha a Jeremy Toulalan y dejó la pelota servida para el cabezazo de Chamakh a boca de jarro.
El partido estuvo cargado de emociones y abundantes ocasiones de gol de principio a fin.
Bastos facturó el segundo tanto, otra vez con la complicidad de la defensa rival. Benoit Tremoulinas no supo despejar un balón que no era complicado y Bastos llegó para definir de zurda.
A los 61, Lloris volvió a brillar. El arquero de la selección de Francia contuvo un remate de volea de Chamakh para ahogar el grito de gol Eso no fue todo, ya que a los 68 Lloris manoteó un peligroso tiro libre ejecutado por Gourcuff.
FUENTE: Agencia AP