Fútbol Fútbol - 

Campeones: Inter avanza a los octavos de final

MILAN (AP). Inter avanzó el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 2-0 al Rubin de Kazán.

Samuel Eto'o abrió la cuenta a los 31 minutos en una acción iniciada por el argentino Javier Zanetti, quien superó a dos defensores del equipo ruso para hacerle llegar el balón al delantero camerunés a la altura del penal.

El segundo fue un balazo de Mario Balotelli en un tiro libre de gran distancia, que aunque fue central, el arquero no pudo atajar por la gran velocidad de la pelota.

El volante holandés Wesley Sneijder estuvo a punto de anotar el tercero cuando un tiro suyo se estrelló en el palo del arco del Rubin.

De todos modos, el Inter debió luchar para obtener este importante triunfo que le permite seguir adelante en el más importante torneo europeo de clubes.

El técnico José Mourinho recibió al equipo ruso en el estadio San Siro de Milán con un tridente de ataque formado por Eto'o, el argentino Diego Milito y Balotelli.

La Liga de Campeones es el objetivo principal por el cual el Inter contrató a Mourinho, un trofeo que no gana desde 1965.

Además de Balotelli, en el Inter se destacaron el portero brasileño Julio César y Zanetti, el capitán del equipo, mientras en el Rubin lo hicieron el argentino Alejandro Domí­nguez, su hombre más peligroso, y el ecuatoriano Christian Noboa.

Barcelona encabezó el Grupo F con 11 puntos tras vencer 2-1 al Dí­namo de Kiev, seguido por el Inter con nueve, Rubin con seis y Dí­namo con cinco.

FUENTE: Agencia AP