FÚTBOL Fútbol -  1 de marzo 2014 - 18:02hs

Chelsea gana y aumenta su ventaja en la Premier

LONDRES (AP) — Al compás de una tripleta de goles de Andre Schuerrle en el segundo tiempo, Chelsea superó el sábado 3-1 a Fulham para aumentar a cuatro puntos su ventaja en la cima de la liga Premier

Chelsea tuvo que esperar hasta al segundo tiempo para quebrar la resistencia del local Fulham.

Los dirigidos por José Mourinho capitalizaron la derrota 1-0 que Arsenal sufrió en su visita a Stoke, poniendo la mira en el título del fútbol inglés.

Arsenal volvió a atragantarse en la cancha de Stoke, donde lleva ocho partidos sin poder cantar victoria. Un gol de penal de Jonathan Walters en el último cuarto de hora sentenció la victoria de Stoke.

Liverpool desplazó a Arsenal del segundo lugar de la tabla por mejor diferencia de goles tras conseguir una victoria a domicilio 3-0 ante Southampton. Goles del uruguayo Luis Suárez, Raheem Sterling y Steven Gerrard certificaron el triunfo de los "Reds".

Manchester City quedó en el cuarto peldaño, pero a seis puntos de la cima y dos partidos pendientes. Los dirigidos por Manuel Pellegrini enfrentan el domingo a Sunderland en la final de la Copa de la Liga en el estadio Wembley.

Después de un primer tiempo lleno de imprecisiones, Chelsea pisó el acelerador en el complemento y le pasó por encima a su vecino de Londres, último en la tabla de posiciones.

Eden Hazard, cada vez más afianzado como líder del mediocampo de los Blues, armó las jugadas de los dos primeros goles del alemán Schuerrle, a los 52 y 65 minutos. Fernando Torres dio el pase para el tercero, a los 69.

"Espero que tenga sangre fría", comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho, sobre Schuerrle. "Cuando está frente al arco, no se le achica la portería... es un matador".

Fulham descontó a los 74 con un tanto de Johnny Heitinga.

El técnico alemán Felix Magath, el tercer técnico de Fulham esta temporada, debutó con una derrota.

"Quedé muy satisfecho con el primer tiempo", analizó Magath. "Creo que controlamos las acciones en la mayoría del primer tiempo, no le permitimos muchas oportunidades a Chelsea y tuvimos dos o tres buenas situaciones (de gol)".

"Después del entretiempo nos olvidamos de defender y tuvimos un gran problema", agregó.

En Stoke, el equipo anfitrión tumbó a otro grande en su estadio Brittania, al imponerse con un gol de penal de Jonathan Walters a los 76, después de una mano de Laurent Koscielny.

El equipo de Mark Hughes le ganó como anfitrión a Chelsea y Manchester United esta temporada, y empató con Manchester City.

La derrota es un duro golpe a las aspiraciones de Arsenal de conquistar la Premier.

"Ha sido un tremendo tropiezo", reconoció Arsene Wenger, el técnico de Arsenal.

En su partido número 100 con Liverpool, Suárez abrió la cuenta a los 16 y lideró la victoria de Liverpool. El atacante uruguayo dio la asistencia en el segundo gol, obra de Sterling a los 58, e intervino en la jugada que precipitó un penal que Gerrard cobró en el último minuto.

Suárez es el máximo cañonero del torneo con 24 dianas. Y con 73 conquistas, Liverpool es también el equipo más goleador, cuatro más que el City.

Liverpool no tenía en la mira pelear por el título al inicio de la temporada, pero el impulso del equipo de Brendan Rodgers en las últimas semanas les permite soñar con su primer campeonato desde 1990.

En otros partidos, Everton venció 1-0 a West Ham para subir al sexto puesto y Newcastle goleó 4-1 a Hull con un doblete de Moussa Sissoko.

Alan Pardew, el técnico de Newcastle, protagonizó un episodio que ameritará una investigación en los próximos días. El timonel fue expulsado por darle un cabezazo al volante de Hull David Meyler.

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)