LIGA PREMIER Fútbol - 

Chelsea recupera la forma con victoria 3-0 sobre el Palace

LONDRES (AP) — Chelsea desplegó el domingo algo de la seguridad y decisión mostrada la temporada pasada para capturar el título del fútbol inglés y derrotó por 3-0 al Crystal Palace, para continuar con su resurgimiento en la Liga Premier bajo las órdenes del técnico Guus Hiddink.

Una lesión tempranera que dejó fuera del partido a Eden Hazard no impidió al Chelsea llevarse la victoria en medio de una pertinaz lluvia en el estadio Selhurst Park, con Oscar adelantando a los monarcas ingleses a los 29 minutos. En la segunda mitad, Willian marcó un golazo en disparo desde fuera del área (60) y Diego Costa puso las cifras definitivas seis minutos más tarde.

Chelsea ha realizado la peor defensa del título en la historia de la Liga Premier, pero está invicto en sus últimos cuatro partidos desde que Hiddink reemplazó al despedido José Mourinho y escaló al lugar 14 de la clasificación general con este triunfo. Los "Blues" ya están a 10 puntos del quinto lugar, Manchester United.

"Ese fue el Chelsea del año pasado, creo", afirmó el capitán de los "Blues", John Terry. "En general, así como los goles, fue de una clase diferente".

El Palace comenzó el fin de semana en la quinta posición y sin conocer la derrota en sus últimos seis encuentros, pero lució corto en ataque sin los mediocampistas Yannick Bolasie y Yohan Cabaye, así como el delantero Connor Wickham, todos lesionados, y este resultado lo hizo caer un peldaño.

Los jugadores del Chelsea, por su parte, parecen revitalizados y están jugando con más libertad desde la partida de Mourinho. Nadie más que Costa, quien puso la asistencia para el primer gol y luego marcó el tercero como una merecida recompensa a su gran actuación.

"Es lamentable lo que sucedió", declaró Terry en relación a la salida de Mourinho. "Sentimos que dejamos caer a todos. Estamos donde estamos y subiendo lentamente en la tabla de la Liga Premier. Guus llegó, levantó las cosas y tenemos que ir adelante de nuevo".

Más tarde, Everton recibe al Tottenham para cerrar la vigésima fecha del campeonato inglés.


FUENTE: AP