FÚTBOL Fútbol - 

"Chicharito" Hernández fue operado del hombro

MÉXICO (AP) — El delantero Javier "Chicharito" Hernández fue operado con éxito de la clavícula derecha que se lesionó en la víspera, informó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

Hernández sufrió la lesión a los 41 minutos de un partido amistoso ante Honduras luego de una colisión con el hondureño Brayan Beckeles. Salió de cambio con visibles muestras de dolor y fue trasladado a un hospital de Houston, Texas, donde pasó la noche.

"La cirugía concluyó de manera exitosa y ya se encuentra en recuperación", informó la Federación Mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

No se informó de inmediato sobre el tiempo de recuperación del delantero, quien militó la temporada pasada con el Real Madrid y pertenece al Manchester United.

Por el tiempo usual de recuperación de ese tipo de lesiones, todo parece indicar que Hernández se perderá la Copa de Oro.

Los mexicanos arrancan su participación en el torneo regional el próximo 9 de julio, cuando enfrenten a Cuba.

La baja de Hernández es sensible para México porque con sus 40 goles es el segundo máximo artillero en la historia del país, sólo superado por el retirado Jared Borgetti (46).

México, eliminado en las semifinales de la última edición de la Copa de Oro, está obligado a lograr el campeonato en esta edición si aspira a disputar la Copa Confederaciones del 2017.

FUENTE: Associated Press