Fútbol Fútbol -  27 de febrero 2021 - 13:44hs

City gana su 20mo duelo seguido, supera al West Ham

El Manchester City ganó su 20mo juego consecutivo en todas las competencias y ahora tiene ventaja de 13 puntos en el liderato de la Liga Premier tras vencer por 2-1 el sábado al West Ham gracias a los goles de Ruben Dias y John Stones.

Jugando de nuevo menos de 72 horas después de su encuentro de la Liga de Campeones en Budapest, el City tuvo uno de sus actuaciones más descuidadas en meses recientes, pero aún así mantiene su racha de victorias.

Se trató del 14mo triunfo consecutivo del City en la liga —la sexta ocasión que un equipo lo ha logrado en la primera división inglesa. Tres de esas rachas pertenecen al City desde que Pep Guardiola llegó en el 2016.

El Manchester United y Leicester están empatados en puntos y son los rivales más cercanos del City, ambos juegan el domingo.

Como lo prometió, Guardiola cambió su alineación e incluyó al argentino Sergio Agüero en el cuadro titular por primera vez en la liga desde el 24 de octubre —en otro encuentro también ante el West Ham.

El delantero que ha estado plagado de lesiones, se vio fuera de ritmo y sólo disputó 60 minutos antes de que saliera de cambio. Tuvo parte de la culpa en el gol del West Ham a los 43 minutos, después de que perdió la posesión del balón y que llevó a un contraataque de los visitantes.

West Ham, que extrañamente se ubica cuarto en la liga, no le permitió muchas oportunidades al City en el vacío Estadio Etihad y representó un peligro para los de casa.


FUENTE: AP