Fútbol Fútbol -  5 de octubre 2010 - 16:00hs

Costa Rica sin Bolaños ante Perú y El Salvador

SAN JOSE (AP). El volante Cristian Bolaños, del equipo danés Copenhague, no estará en los partidos amistosos que Costa Rica jugará el viernes de visita a Perú y cuatro dí­as después en casa contra El Salvador.

Bolaños sufre una lesión en su tobillo derecho y se descartó su viaje, confirmó el martes la federación costarricense de fútbol.

El técnico interino Ronald González dijo que no llamará un sustituto debido a que queda poco tiempo para el compromiso, aunque sí­ convocó de última hora al zaguero Roy Smith, del club local Brujas, en caso de que no pudiera contar con el defensa Darí­o Delgado.

Smith tiene un problema en su pie derecho y no es seguro que podrá jugar.

González reconoció que el timonel Ricardo La Volpe tuvo injerencia en la lista de futbolistas llamados a la selección, a pesar que tomará el cargo a partir del 1 de noviembre y no estará dirigiendo en los amistosos, pero aclaró que a nivel de estrategia le dio luz verde.

"Para este grupo él querí­a ver a ciertos jugadores que no conoce bien, por eso se llamaron", dijo González a la radioemisora Monumental.

Con la salida de Bolaños, en la selección que irá a Perú solo figuran cuatro futbolistas que juegan en el exterior: Michael Barrantes y Pablo Herrera, ambos del Aalesund de Noruega; Bryan Oviedo del Copenhague y Darí­o Delgado del Chivas USA.

FUENTE: Agencia AP