LIGA MEXICANA Fútbol - 

Cruz Azul saca empate sin goles en Veracruz

En un partido de muy pocas oportunidades de gol, Cruz Azul sacó un empate 0-0 en su visita a Veracruz el viernes, en choque entre los equipos punteros al dar comienzo la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Los dos equipos, que venían con dos triunfos en igual número de partidos, generaron sólo una jugada peligrosa cada uno.

Con el resultado, los dos tienen siete unidades y se mantienen por ahora en la cima del torneo a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul buscaba una tercera victoria en fila para tratar de alcanzar su mejor arranque de torneo desde el Apertura 2006, pero la ausencia en la delantera del lesionado paraguayo Roque Santa Cruz pesó mucho para la ofensiva celeste que fue muy poco peligrosa.

Santa Cruz, quien llegó esta temporada procedente del Málaga, se lesionó el sábado pasado del muslo derecho y estará inactivo al menos tres semanas.

Para Veracruz, que trataba de iniciar una campaña con tres triunfos consecutivos por primera vez en su historia, el punto también le sirve en su lucha por no perder la categoría.

Los "Tiburones Rojos" ahora tienen un porcentaje de 1.0740 con el que se mantienen 15to entre 18 equipos en la tabla de porcentajes que define el descenso.

La Universidad de Guadalajara, Chivas y Puebla marchan detrás. En México pierde la categoría el equipo con el peor promedio de puntos luego de seis temporadas.

Édgar Andrade con un tiro libre directo generó la más peligrosa por Veracruz a los 15 minutos, mientras que el argentino Mauro Formica tuvo la mejor para Cruz Azul con disparo de media distancia a los 23.

En otro partido del viernes, Morelia sumó su segunda igualada de la temporada al empatar 0-0 con el León, que marcó su primer punto.

Los Monarcas, con dos unidades, son 14tos, mientras que León es 16to.

FUENTE: AP