LIGA PREMIER Fútbol - 

Crystal Palace arruinó la fiesta de despedida de Gerrard en Anfield

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, no pudo tener una despedida con victoria, en su último partido en Anfield, este sábado en la 37ª jornada de la Premier, al ser derrotado su equipo en casa por el Crystal Palace (3-1).

Tras casi 17 años de servicio, 709 partidos, 185 goles y 10 títulos, el centrocampista de 34 años jugará la próxima temporada en Los Ángeles Galaxy.

Aunque Adam Lallana puso al Liverpool por delante en el marcador (26), los goles de Jason Puncheon (43) y los suplentes Wilfried Zaha (60) y Glenn Murray (90+1) arruinaron el guion, lo que significó para el Crystal Palace (12º) terminar una serie de cuatro derrotas y lograr su primera victoria en Anfield desde 1991.

La derrota terminó con las mínimas esperanzas del Liverpool (5º) de clasificar a la Champions League, antes de su último partido de la Premier, el próximo fin de semana en el campo del Stoke City, pero eso era lo de menos en el día del homenaje al gran capitán Steven Gerrard.

La derrota del Liverpool aseguró matemáticamente la cuarta plaza al Mánchester United y el billete para la próxima Liga de Campeones.

Varios exjugadores del Liverpool estaban entre los 44.673 espectadores, así como el exentrenador francés Gerard Houllier, que dio la primera oportunidad de jugar en los Reds a Gerrard, cuando entró durante el partido desde el banquillo en un duelo contra el Blackburn Rovers en noviembre de 1998.

Los jugadores de ambos equipos hicieron un pasillo de honor a Gerrard, que entró en el terreno acompañado de sus hijas Lourdes, Lexie y Lilly-Ella, mientras los aficionados del Kop y del Centenary Stand hicieron mosaicos en su honor.

En otros partidos, Southampton, ayudado por un triplete del senegalés Saido Mané, el más rápido de la historia de la Premier League (13, 14, 16), protagonizó la goleada de la jornada, con su victoria sobre Aston Villa (6-1), mientras que Newcastle, de nuevo derrotado (2-1 por Queens Park Rangers), temblará hasta la última jornada.

Los otros tres goles del equipo del sur de Inglaterra los anotaron el irlandés Shane Long (26, 38) y el delantero italiano Graziano Pelle (81). El internacional belga Christian Benteke (45+3) marcó el gol del honor para el Villa.

Mané, a quien solo le tomó dos minutos y 56 segundos conseguir el 'hat-trick' más rápido de la historia de la Premier (1992-1993), se mostró sorprendido cuando se enteró de su logro.

"¿En serio, el triplete más rápido en la historia de la Premier League? Lo más importante hoy es la victoria", comentó el africano, que lleva diez goles esta temporada.

"Marcar un triplete en tres minutos, no es normal en Premier League ni en el peor campeonato del mundo", afirmó su entrenador Ronald Koeman.

El senegalés mejora el precedente récord del delantero del Liverpool, Robbie Fowler, que necesitó 4 minutos y 33 segundos en 1994 para lograrlo.

El récord absoluto en el fútbol inglés sigue en poder de James Hayter, del Bournemouth, en un partido de la tercera división. Tras entrar en juego en el minuto 84 en 2004 contra Wrexham, su triplete fue cronometrado en 2 minutos y 20 segundos.

Con 60 puntos, Southampton sigue séptimo debido a la victoria (2-0) del Tottenham (6º) contra Hull (18º).

En la parte baja de la clasificación, Leicester (14º) y Aston Villa (15º), que no ha preparado de la mejor manera su final de la Copa de Inglaterra contra Arsenal, están con 38 puntos, cuatro más que el primer club en zona de descenso, Hull (34), por lo que se ha asegurado la permanencia.

Leicester logró un valioso empate (0-0) en Sunderland, que no está salvado. Los Black Cats, 16º con 37 puntos, tienen tres puntos de ventaja sobre Hull, pero una peor diferencia de goles, teniendo que enfrentar a Arsenal y Chelsea, mientras que Hull recibirá a Mánchester United.

Entre los dos, en la 17ª plaza, Newcastle, que recibirá a West Ham, temblará una semana más, tras su noveno revés en diez partidos, en casa del Queens Park Rangers.

Newcastle, que iba ganando en el descanso, lo que le aseguraba la permanencia, perdió en siete minutos y tiene dos puntos más (36) que Hull, que tiene un pie y medio en segunda división. Burnley y QPR ya están descendidos.

El domingo, Mánchester United y Arsenal se disputaran la tercera plaza, mientras que el segundo, Mánchester City juega en Swansea. Chelsea, ya campeón, cerrará esta penúltima jornada el lunes en campo del West Bromwich Albion.

FUENTE: AFP