Fútbol Fútbol -  18 de marzo 2010 - 14:00hs

España: Barcelona apuesta a Messi y al mejor Henry

BARCELONA (AP). La recuperación futbolí­stica de Thierry Henry es un aliciente para el Barcelona en su lucha con el Real Madrid por el tí­tulo de la liga española.

El club de Pep Guardiola comparte la cima con el Madrid con 65 puntos, pero el conjunto merengue está encima por mejor diferencia de goles.

Aunque los goles de Lionel Messi han sido vitales recientemente para el Barsa, Henry fue titular el miércoles en el triunfo 4-0 sobre Stuttgart por la Liga de Campeones y fue determinante en la victoria sobre el Valencia la semana pasada por el torneo local.

Con el Madrid apuntando todos sus cañones al torneo español tras ser eliminado de la Liga de Campeones, el Barcelona necesita que otros además de Messi saquen la cara a partir del partido del sábado contra el Zaragoza.

"Lo más importante es que me siento bien", dijo Henry. "No se trata de relanzar mi temporada. Tengo 33 (años) y pienso que he mostrado lo suficiente a la gente que sé lo que puedo hacer. Lo más importante es ayudar a mi equipo, no preocuparme si anoto 20 o seis goles _ eso no cambiará mi carrera".

Guardiola colocó como titular a Henry como el único delantero en lugar de Zlatan Ibrahimovic en el encuentro con el Stuttgart, y no pegado al extremo izquierdo como fue su puesto habitual desde su transferencia del Arsenal hace dos temporadas.

"Todaví­a quiero más de él (Henry), pero estoy muy contento", dijo Guardiola. "No podemos hacer nada sin el mejor 'Titi' y el mejor Ibra".

Guardiola dijo que relegar a Ibrahimovic a la banca fue en parte para sacudir al delantero sueco de su mal momento.

El Madrid juega ante el Sporting Gijón el domingo en el Santiago Bernabéu, donde no ha perdido esta temporada.

Mientras los dos mejores continúan con su lucha, ahora los distantes perseguidores Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y varios equipos sorpresa están enfocándose en terminar la temporada en puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Valencia es tercero con 47 puntos, Sevilla tiene 44, Mallorca 43 y Deportivo de La Coruña 42.

Valencia perdió 3-0 ante el Barsa el fin de semana pasado mientras Sevilla fue eliminado de la Liga de Campeones al caer 2-1 en casa ante el CSKA de Moscú.

Aunque Sevilla jugará en la final de la Copa del Rey, su criticado técnico Manolo Jiménez necesita una victoria contra el Espanyol el sábado mientras el club de Andalucí­a busca terminar la temporada con paso firme.

"Ahora vienen partidos importantes y hay que estar al máximo nivel", dijo el portero de Sevilla, Andrés Palop, quien cometió un error que le dio a los rusos el gol de la victoria. "Ha sido un momento duro, pero hay que levantarse".

El Espanyol se juega la permanencia en la primera división por segunda temporada consecutiva ya que está cinco puntos por encima de la zona de descenso.

El Valencia está sin el mediocampista lesionado David Albelda para el duelo del domingo contra el Almerí­a.

El Deportivo recibe el sábado al segundo peor equipo Valladolid en El Riazor, mientras que las aspiraciones del Atlético de meterse entre los cuatro mejores necesitan de una victoria en Mallorca el domingo ya que está 10 puntos detrás del Sevilla.

"No voy a mentir, la Liga de Campeones está muy difí­cil, pero en el fútbol nunca se sabe", dijo el delantero argentino del Atlético, Sergio Agüero. "Al menos vamos a intentar clasificar a la Liga Europa".

En otros juegos del fin de semana: Athletic Bilbao vs. Getafe; Osasuna vs. Racing Santander; Xerez vs. Tenerife; y Málaga vs. Villarreal.

FUENTE: Agencia AP