El supervisor de las elecciones de la FIFA pidió cautela el viernes antes de considerar oficiales las candidaturas de los aspirantes a la presidencia para las elecciones del 29 de mayo.
"Debemos considerar que tomará algún tiempo hasta que el panel esté en situación de anunciar los candidatos", dijo Scala.
"Por lo tanto, realmente no podemos comentar, independientemente de que algún aspirante declare que ha cumplido con los requisitos dentro del plazo", agregó el exejecutivo suizo de la industria farmacéutica.
Scala no identificó por nombre al exfutbolista francés David Ginola y el exdirerctor de relaciones internacionales de la FIFA Jerome Champagne.
Sin embargo, dichos aspirantes deben conseguir a más tardar el jueves el aval de cinco de las 209 federaciones que integran la FIFA. Tampoco está claro si cumplen con una regla clave de la elección de haber mantenido "un papel activo" en el fútbol durante dos años desde 2010.
El presidente de la FIFA Joseph Blatteer y el vicepresidente príncipe Ali bin Al-Hussein, de Jordania, también se proponen participar en las elecciones. Los dos se arriesgan a ser denunciados por falta de ética si trasgreden las reglas electorales por conflictos de interés y financiación de sus campañas utilizando sus cargos oficiales como plataforma para obtener votos.
Todos los candidatos deben estar sujetos a un examen de integridad por parte del comité investigador de ética. Ese grupo es dirigido por el exfiscal suizo Cornel Borbely después que el fiscal Michael García renunció bajo protesta el mes pasado.
FUENTE: AP