La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) afirmó este jueves que decidirá sobre el futuro del técnico mexicano de su selección, Javier Aguirre, cuando termina la Copa de Asia, cuando crecen los rumores de un hipotético cese.
La Fiscalía asegura que el Zaragoza, del que Aguirre era entrenador, quien rechaza las acusaciones, dio dinero a los jugadores del Levante por dejarse ganar. El triunfo del conjunto aragonés (1-2) permitió su permanencia en Primera División.
Este jueves, el presidente de la JFA, Kuniya Daini, afirmó que se toma "seriamente" las informaciones de prensa sobre el caso.
"Pero qué puede hacer la JFA ahora, cuando se está disputando la Copa de Asia? Nuestra prioridad es que el equipo esté concentrado en los partidos de este torneo", dijo Daini.
"Explicaremos lo que pensamos y cómo vamos a tratar este caso cuando termine el torneo", añadió.
Los dirigentes de la JFA están molestos sobre la incidencia que está teniendo este caso en la defensa del título, que se puede extender a las eliminatorias del Mundial de 2018, que comienzan en junio.
Aguirre, que llevó a México a octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, sucedió en la selección japonesa al italiano Alberto Zaccheroni, tras el pasado Mundial.
También existen dudas sobre el técnico mexicano a nivel deportivo, con algunas críticas que sugieren su posible cese si no hace una buena campaña en la Copa de Asia.
FUENTE: AFP