PARIS (AP). El Marsella se mantuvo en el primer lugar de la liga francesa tras empatar 2-2 el domingo con sus archirrivales del París Saint-Germain, en un partido en que tanto el sueco Zlatan Ibrahimovic como Andre-Pierre Gignac anotaron sendos dobletes en un emocionante primer tiempo.
"No es un mal resultado", dijo el técnico del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, quien apuntó que sus jugadores estaban cansados después de la derrota del miércoles por 1-0 contra el Porto en la Liga de Campeones.
Marsella había caído goleado 4-1 ante Valenciennes el pasado fin de semana, pero una resonante victoria el jueves en la Liga Europa reavivó la confianza, y el equipo de Elie Baup tuvo un sólido arranque contra el PSG.
Gignac castigó al PSG a los 17 minutos. Andre Ayew ganó el balón en el mediocampo y dio el pase a Gignac lejos del arco. El delantero superó a Christophe Jallet antes de sacar un disparo diagonal que venció al portero Salvatore Sirigu.
Ibrahimovic después anotó dos goles sensacionales a los 23 y 25 minutos para silenciar a la multitud del estadio Velodrome, y sumar 10 goles en nueve partidos desde que llegó proveniente del Milan. El primero fue una volea y el segundo un tiro libre a gran distancia.
En una mala noche para ambas defensas, Gignac empató a los 32 minutos cuando se elevó por encima de cuatro jugadores del PSG para cabacear un tiro de esquina de Mathieu Valbuena.
En otros partidos del domingo, el Lyon, tercero en la tabla, desperdició la oportunidad de mantener la presión al igualar 1-1 en su visita a Lorient, y se mantuvo un punto detrás del PSG. Burdeos también empató 1-1 en su visita al Brest.
FUENTE: Agencia AP