FÚTBOL Fútbol - 

Francia no convoca a Valbuena en pleno escándalo

PARIS (AP). El técnico Didier Deschamps excluyó a Mathieu Valbuena de la convocatoria de la selección francesa para sus amistosos contra Alemania e Inglaterra, mientras el volante está involucrado en un escándalo de extorsión por el que fue imputado Karim Benzema.

Benzema, delantero de Les Bleus y Real Madrid, fue acusado el jueves de conspirar para extorsionar y participar de un grupo criminal en un caso relacionado con un vídeo de índole sexual que involucra a Valbuena, usualmente un titular en la selección desde que llegó Deschamps.

Benzema también quedó bajo supervisión del tribunal, lo que significa que no puede reunirse con la víctima ni otros acusados en el caso. Por lo tanto, Deschamps no podrá convocar a ambos jugadores mientras dure la pesquisa.

Como Benzema está lesionado, Deschamps pudo haber convocado a Valbuena, pero el jueves dijo que prefiere "darle un descanso" tomando en cuenta la atención de la prensa.

Francia juega contra Alemania el próximo viernes, y choca con Inglaterra el 17 de noviembre en Wembley.

Deschamps abrió su conferencia de prensa hablando sobre el caso, y fue cuidadoso con las palabras que utilizó para referirse a Benzema, quien es baja desde que se lastimó la corva el mes pasado en un partido contra Armenia.

"De todas formas no estaba disponible para estos dos partidos. Con respecto al caso, obviamente no tengo los detalles", indicó el timonel. "Lo mejor es dejar que la justicia siga su curso y que tome las decisiones que sean adecuadas".

Valbuena, mediocampista del Lyon que ha sido convocado 52 veces a la selección, ha sido uno de los mejores jugadores de Les Bleus desde que Deschamps tomó las riendas tras la Eurocopa de 2012.

"Es fácil comprender que no está en el mejor estado psicológico para jugar, tomando en cuenta este asunto", indicó. "Así que decidí darle un descanso".

Luego, pidió a los periodistas que no preguntaran más sobre el caso.

"No me cabe duda que tienen muchas preguntas que no están relacionadas al fútbol, pero no las contestaré", dijo. "No voy a entrar en especulaciones, no sirven para nada".

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)