Fútbol Fútbol -  28 de julio de 2010 - 20:00

Gobierno cubano: Maradona viajará a Cuba y espera ver a Castro

LA HABANA (AP). Diego Maradona viajará el próximo mes a Cuba, donde espera reunirse con el ex mandatario Fidel Castro, informó un portal de internet del gobierno de la isla.

Maradona se encuentra de visita en Venezuela para visitar al presidente Hugo Chávez y, según el portal oficialista Cubadebate, viajará a Cuba en un mes. No dio la fecha exacta de la visita.

Periodistas del portal digital cubano hablaron con el técnico de la selección argentina de fútbol en el hotel donde se aloja en Caracas.

Según Cubadebate, Maradona dijo que "por supuesto" le gustarí­a ver a Castro, a quien envió un mensaje: "Dí­ganle a Fidel que lo amo".

Maradona visita Cuba con frecuencia desde 1987, cuando fue invitado para recibir un galardón, pero su asistencia a la isla se hizo más frecuente a comienzos de la década pasada para ser tratado en una clí­nica capitalina por su adicción a las drogas.

En varias ocasiones el lí­der cubano se entrevistó con el ex futbolista argentino y hasta le concedió una entrevista para un programa de televisión de Maradona.

"Me he sentido muy bien en Venezuela", reconoció Maradona.

Maradona regresará el sábado a Argentina y debe reunirse la próxima semana con los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol para decidir su continuidad como entrenador de la selección, con la que fue eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP