Fútbol Fútbol -  25 de febrero 2021 - 22:21hs

Henry renuncia como técnico del CF Montreal de la MLS

MONTREAL (AP) — Thierry Henry renunció el jueves como técnico del CF Montreal tras apenas una temporada al mando del club canadiense de la MLS.


Al citar “razones familiares”, el entrenador francés de 43 años anunció que regresaba a Londres.


Kevin Gilmore, presidente y director ejecutivo del CF Montreal, afirmó que es un “día difícil” pero que Henry se va en buenos términos.


“Estoy sorprendido pero dadas las circunstancias no me asombra que esto haya ocurrido tras lo que tuvo pasar el año pasado", dijo Gilmore.


Alejado de sus hijos, así como tener que cumplir otra temporada fuera de Montreal debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, contribuyeron a la decisión de Henry.


“El año pasado fue extremadamente difícil en lo personal porque no pude ver a mis hijos debido a la pandemia”, explicó Henry en comunicado.


“Desafortunadamente, con las restricciones vigentes y el hecho que tendremos que mudarnos otra vez a Estados Unidos por varios meses (este año), la situación no cambiará”, añadió. "La separación es demasiado para mí y para mis hijos. Por lo tanto, con mucha tristeza debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal".


El anuncio se da en la víspera del comienzo de la temporada. Los jugadores deben presentarse el lunes para iniciar una cuarentena de siete días, además de los pruebas médicas y de COVID-19, antes de abocarse a los entrenamientos el 8 de marzo. La temporada de la MLS se pondrá en marcha el 17 de abril.


Montreal informó que una terna se encargará de la conducción del equipo, encabezada por el auxiliar técnico Wilfried Nancy, hasta que se nombre a sucesor. El nuevo timonel se encontrará con un plantel muy diferente. Se desprendieron de 11 jugadores y llegaron ocho jugadores nuevos.


Henry fue referente de Arsenal, el club del norte de Londres, entre 1998-2007.


El delantero de la selección francesa que se consagró campeona mundial en 1998 tomó las riendas de Montreal en noviembre de 2019. Su equipo quedó noveno en la Conferencia Este en una temporada acortada por la pandemia de coronavirus.


Montreal perdió ante 2-1 Nueva Inglaterra en la primera ronda de la postemporada, su primera comparecencia en los playoffs desde 2016.


Henry sonó para cubrir la vacante de técnico en el Bournemouth de la segunda división inglesa. Pero los directivos de Montreal dijeron que no tuvieron ningún tipo de contacto con ese club, que recientemente nombró a Jonathan Woodgate como técnico hasta el final de la temporada.


“Lo de Bournemouth fue nada más que un rumor", dijo Gilmore.


FUENTE: AP