SAN JUAN (AP). Clubes internacionales como el River Plate de Argentina, el Fluminense de Brasil, el Sevilla de España y el Pachuca de México han apostado al desarrollo del fútbol en Puerto Rico y crearon filiales que participarán en la primera liga profesional de la isla.
El choque entre el Ponce River Plate y el Atlético de San Juan será el partido inaugural de la liga, creada por el empresario de las comunicaciones Miguel Roca y avalada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
"Ponce River Plate llega a este compromiso en excelente condición física, con muy buen ánimo para este evento que es histórico", dijo en conferencia de prensa Steven ílvarez, apoderado del equipo ponceño.
"Vamos a jugar como siempre, haciendo un juego de velocidad, con toques. San Juan juega bien, pero su estilo es más físico que técnico", agregó el dirigente, quien también destacó el balance entre su línea defensiva, el medio campo y el ataque.
Por su parte, Roberto Lucena, apoderado del equipo sanjuanero, aseguró que confía en su plantilla para hacer valer su condición de local.
"Estos muchachos han trabajado muy duro para esto, se han sacrificado y estoy seguro de que van a dar todo sobre el terreno, contra un adversario que es duro, pero no invencible", resaltó.
Como parte de los actos inaugurales en el estadio Hiram Bithorn, todos los equipos participarán en un desfile y la cantante Melina León interpretará los himnos nacionales.
El calendario del torneo constará de 56 partidos. Al concluir el campeonato regular, los cuatro equipos con mejor registro de ganados, perdidos y empates avanzarán a una ronda semifinal y los dos que ganen esa etapa se verán las caras en la final.
Los otros seis equipos que participarán en este primer torneo serán los Carolina Giants, Academia Quintana, Guaynabo Fluminense, Caguas Huracán, Sevilla Puerto Rico y Tornados de Humacao, afiliados al Pachuca.
El equipo de Carolina es el que negocia con el Barcelona.
FUENTE: Agencia AP