Fútbol Fútbol - 

Italia: Milan acaricia el scudetto

ROMA (AP). El Milan quedó a ley de un punto de proclamarse campeón de la Serie A italiana tras vencer el domingo 1-0 a Bologna.

Los rossoneri podrí­an levantar su 18vo scudetto _y primero en siete años_ el próximo fin de semana ya sea con una victoria o un empate como visitantes ante Roma.

El francés Mathieu Flamini anotó el gol de la victoria del Milan a los ocho minutos, tras recibir un pase del brasileño Robinho, en el partido jugado en su estadio San Siro.

Después de 35 fechas, Milan marca el paso con 77 puntos, ocho más que Inter y nueve sobre Napoli. El sábado, Inter derrotó 2-1 a Cesena y Napoli doblegó 1-0 a Genoa.

Lazio es el ocupante del cuarto puesto, que permite participar en la fase preliminar de Liga de Campeones, con 60 unidades. Lazio se las verá el lunes con Juventus para completar la fecha.

Sin el brasileño Alexandre Pato y Zlatan Ibrahimovic, sustituidos por Robinho y Antonio Cassano, el equipo del técnico Massimiliano Allegri debió luchar hasta el final para salir airoso.

Bologna jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Francesco Della Roca.

En otros resultados el domingo, Catania se impuso 2-0 a Cagliari con los goles de los argentinos Matí­as Silvestre y Gonzalo Bergessio a los 78 y 80 minutos, respectivamente. Silvestre marcó inmediatamente después de haber sido expulsado su compatriota Pablo Alvarez.

Fue una victoria importante para Catania, que jugó con diez jugadores argentinos, ya que así­ quedó casi fuera de la zona de descenso.

El volante peruano Juan Vargas (10) convirtió de volea el primer tanto en la goleada 5-2 que Fiorentina le propinó al Udinese, que ha sufrido cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

La mala racha ha dejado a Udinese fuera de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, ahora quinto con 59 puntos. Roma, que jugaba más tarde con el Bari, que tiene 56, podrí­a alcanzarlo.

Dupletas de Gaetano D'Agostino (21 y 51) y Alessio Cerci (70 y 86) redondearon la goleada de Fiorentina.

Giampiero Pinzi (29) y el ghanés Kwadwo Asamoah (59) descontaron para Udinese. El atacante chileno Alexis Sánchez no jugó en Udinese por estar lesionado, pero si lo hizo su compatriota Mauricio Isla.

Brescia y Sampdoria empataron 3-3. Los goles del Brescia fueron del brasileño Eder (51) y un doblete de Andrea Caracciolo (60 y 85), mientras que los de Sampdoria fueron obra del argentino Fernando Tissone (63), Nicola Pozzi (55) y Daniele Mannini (90).

Un gol del argentino Javier Pastore (56), su undécimo del campeonato, no impidió a Palermo caer 3-1 ante Parma.

Parma se adelantó con Blerim Dzemaili (2), producto de un garrafal error del arquero Salvatore Sirigu, quien al demorar en devolver un balón y lo estrelló en el cuerpo del jugador suizo a dos pasos de su arco. Aumentó Francesco Modesto (19) y cerró Antonio Candreva (89).

Chievo doblegó 1-0 a Lecce con un gol de Luca Rigoni (58).

Al Bari, que con 21 puntos ya está condenado al descenso a la Serie B, se podrí­an agregar Brescia (31) y Lecce (35). Tres son los equipos que pierden la categorí­a.

FUENTE: Agencia AP