Fútbol Fútbol - 

Italia empata 2-2 con Haití en amistoso

RIO DE JANEIRO (AP). Italia concedió dos goles tardíos el martes y empató 2-2 con Haití en un partido amistoso previo a la Copa Confederaciones, demostrando falta de cohesión cinco días antes de que comience el torneo.

La Azzurra asumió el control de inmediato cuando Emanuele Giaccherini redirigió un pase de Antonio Candreva apenas a los 19 segundos del partido en el estadio Sao Januario, sede del club Vasco da Gama.

Sin embargo, los finalistas de la Eurocopa tuvieron problemas para concretar en los siguientes 70 minutos y Haití estuvo cerca de empatar en varias ocasiones. Pero el reserva Claudio Marchisio duplicó la ventaja a los 72 minutos al recuperar el balón tras un rebote después de que Mario Balotelli le envió un pase a Stephan El Shaarawy.

Italia disminuyó su ritmo de nuevo después de su segundo gol y el sustituto Olrish Saurel descontó para Haití con un penal a los 85 luego de que Davide Astori derribó a Jean-Eudes Maurice. Jean Philippe igualó el marcador a los 90 con un tiro largo y angulado.

Los italianos también tuvieron problemas en su último partido, cuando empataron 0-0 ante la República Checa en una eliminatoria rumbo al Mundial la semana pasada.

En el Grupo A de la Confederaciones, Italia abre contra México el domingo y luego se enfrenta a Japón y al anfitrión Brasil.

FUENTE: Agencia AP