Fútbol Fútbol -  11 de febrero de 2010 - 18:00

Jeffrén renueva con el Barsa

BARCELONA (AP). El venezolano Jeffrén Suárez renovó su contrato con el Barcelona hasta el 2012 y afirmó que está dispuesto a jugar en defensa si el equipo lo necesita para cubrir las bajas en ese sector.

Jeffrén, un atacante de 22 años nacido en Venezuela pero naturalizado español, dijo que prefirió renovar con el Barcelona a pesar del interés de otros clubes.

"Es verdad que tení­a ofertas. Me da igual el dinero, sé que estoy en el mejor club del mundo", afirmó. "Aunque no tenga tantos minutos, sé que aprenderé junto a los cracks".

Indicó que "al firmar el nuevo contrato me sentí­ como un deportista de élite y aún más jugador del primer equipo".

El venezolano podrí­a ser una de las soluciones del técnico Pep Guardiola para cubrir las numerosas bajas en la zaga blaugrana por lesiones y suspensiones.

El Barsa enfrentará el domingo al Atlético de Madrid sin los defensas Daniel Alves, Eric Abidal, Dmytro Chygrynskiy, Rafael Márquez y Gerard Piqué, ni el volante de contención Yaya Touré.

Guardiola sólo cuenta con Carles Puyol, Gabriel Milito y Maxwell.

Jeffrén suena como una posibilidad para ocupar el lateral derecho, una posición que el extremo ha jugado en el pasado.

"El mí­ster (Guardiola) me preguntó si me veí­a de lateral. Por unos instantes no me lo creí­a, pero al ver la posibilidad de jugar, accedí­. Me pidió que lo hiciera lo mejor posible y sencillo", sostuvo.

Afirmó que "si me pone de lateral, podré aguantar. Será un reto, confí­o en mí­ y en mi cuerpo".

FUENTE: Agencia AP