FÚTBOL Fútbol -  2 de junio 2014 - 22:09hs

Lambert disputa el Mundial y vuelve a Liverpool

MIAMI (AP). En momentos en que se prepara para su primer Mundial, Rickie Lambert es el símbolo de un futbolista que jamás renunció a sus sueños.

Hace cuatro años, antes de certamen en Sudáfrica, hubiera sido impensable que Lambert llegaría a la selección. En aquel 2010, había completado recién otra temporada en la tercera división del fútbol inglés.

Pero el futbolista de 32 años se encuentra ahora en Miami como parte de los 23 integrantes de la selección que competirá en Brasil 2014. Se dice listo para representar a su país en el máximo escenario de este deporte.

Y para darle un toque aún mayor de cuento de hadas a esta historia, Lambert completó el lunes su transferencia del Southampton al Liverpool, el club al que seguía de niño pero que lo dio de baja como prospecto cuando tenía 15 años. Fuera del fútbol, Lambert trabajó en una cervecería, donde ganaba apenas 20 libras (33 dólares) al día.

"Era absolutamente devastador", recordó Lambert el lunes. "No puedo recordar que en aquella época yo pensara siquiera en ser futbolista. Me habían desechado en el Liverpool y era el fin del mundo para mí. Estaba destrozado".

Dijo que en aquella época pensaba que había vivido la peor experiencia.

"Ahora puedo decirle a la gente que la vida sigue y no hay que permitir que algo así te afecte demasiado", dijo. "Pero nunca pensé que lograría volver".

Tras el dolor por el desdén que le manifestó el equipo de sus amores, Lambert se fue abriendo paso por las ligas inferiores del fútbol inglés, lejos del glamour y las riquezas de la Premier. Jugó en Macclesfield, Stockport, Rochdale y Briston Rovers, antes de llegar al Southampton en 2009. En la costa meridional, Lambert se reveló como un prolífico goleador, que llevó de la mano al Southampton desde la tercera división hasta la Liga Premier, donde el club se ubicó octavo en la temporada recién concluida.

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, tomó nota de los talentos de Lambert y lo convocó por primera vez a la selección en agosto. Debutó con el equipo nacional a los 31 años y anotó el tanto de la victoria en un partido amistoso contra Escocia, en el primer balón que tocó durante el partido disputado en Wembley.

Difícilmente Lambert tendrá muchos minutos en la cancha durante el Mundial, donde los delanteros titulares serían Wayne Rooney y Daniel Sturridge. Pero podría jugar este miércoles en un amistoso contra Ecuador en el Sun Life Stadium de Miami Gardens.

"Estoy viviendo un sueño", dijo Lambert.

FUENTE: (Associated Press)