Fútbol Fútbol -  6 de mayo 2011 - 00:00hs

Libertadores: Cerro vence 5-3 a Estudiantes y pasa a cuartos

ASUNCION (AP). Con un gol del argentino Javier Villarreal y una atajada del portero Diego Barreto, Cerro Porteño de Paraguay venció el jueves 5-3 a Estudiantes de la Plata en penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tanto en el partido de ida como en el de vuelta el resultado final fue de 0-0, por lo que se recurrió a los disparos desde los 12 pasos. Ahora el cuadro paraguayo enfrentará en la siguiente etapa al ganador del encuentro Jaguares-Junior, a disputarse más tarde.

Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Villarreal anotaron los penales por Cerro. Cáceres repitió el suyo luego que el arquero Sebastián Orión le atajara el primer disparo, pero la acción del guardavallas fue anulada por adelantamiento ilegal.

El árbitro asistente Abraham González marcó la anulación y el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz la refrendó en medio de una oleada de protestas argentinas.

Los disparos efectivos de Estudiantes fueron de Leandro Bení­tez, Hernán Rodrigo López y Pablo Pereira. Sólo Facundo Roncaglia no pudo anotar, ya que Barreto detuvo su remate.

Una de las mejores jugadas de ataque se dio a los 64 minutos cuando Federico Fernández de Estudiantes se cruzó frente a Roberto Nanni y desvió la pelota al corner en momentos en que el arco estaba sin custodia. A los 85 el mismo Fernández hizo un remate de cabeza con olor a gol, pero Barreto lo controló.

El partido se disputó en el estadio General Pablo Rojas.

___

Alineaciones:

CERRO PORTEí‘O: Diego Barreto, Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Bení­tez, César Bení­tez, Luis Cáceres, Iván Torres (Julio dos Santos, 84), Javier Villarreal, Jorge Núñez (Juan Manuel Iturbe, 66), Roberto Nanni, Jonathan Fabbro.

ESTUDIANTES: Agustí­n Orión, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Bení­tez, Raúl Iberbia, Gastón Fernández (Pablo Pereira, 75) y Hernán Rodrigo López.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

FUENTE: Agencia AP