FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: Cruzeiro humilla a U. de Chile

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Cruzeiro de Brasil humilló 5-1 el martes a Universidad de Chile con una tripleta de Ricardo Goulart y dejó empatados a los cuatro equipos del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El grupo lo completan Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú. Los cuatro tienen ahora tres puntos, con un triunfo y una derrota.

Cruzeiro, lanzado tempranamente con todo al ataque, se puso en ventaja a los 33 minutos. Ricardo Goulart recibió un pase de Dagoberto a espaldas de la defensa y conquistó el primero para el local.

Seis minutos más tarde, aumentó Dagoberto, impulsando el balón con el pecho, ante la salida del arquero Johnny Herrera, un centro desde la derecha del boliviano Marcelo Moreno Martins.

A los 42 minutos, nuevamente Goulart anotó para Cruzeiro. Tras un corner desde la izquierda del ataque, Ribeiro entregó con precisión de cabeza para Goulart, que marcó sin problemas el tercero.

El descuento para la U llegó a los 65 minutos: el argentino Gustavo Lorenzetti recogió dentro del área un pase del paraguayo Juan Rodrigo Rojas y levantó el balón ante la salida del arquero Fabio, que cumplía su partido número 500 por Cruzeiro.

Pero Goulart anotó su tercero personal a los 84 minutos, y casi al filo del final William selló la goleada con un disparo bajo desde fuera del área.

La U insinuó una reacción tras su gol y trasladó más el juego al campo del rival, pero no fue suficiente.

Cruzeiro demostró desde el inicio que necesitaba ganar, ya que había caído en el debut frente a Real Garcilaso de Perú, mientras la U venía de imponerse en su casa a Defensor Sporting de Uruguay.

El equipo chileno resistió bien durante alrededor de media hora, pero ahí comenzó a flaquear, especialmente después que se lesionó su zaguero central y capitán José Rojas, quien tuvo que ser reemplazado por el joven Igor Lichnovsky.

El arquero Herrera impidió que Cruzeiro ampliara aún más en el marcador.

El portero brasileño Fabio tuvo una tarde mucho más tranquila, ya que las llegadas de la U fueron escasas y poco profundas, salvo un tiro del volante paraguayo Rojas que salió desviado por poco.

FUENTE: Associated Press